Mientras Emanuel Balbo (22) estaba tendido inmóvil en el suelo de una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, muchos de los que presenciaban la escena se unieron en un pedido: "sáquenlo", "Sacalo" y "hay que tirarlo afuera".
Si bien no puede precisarse a ciencia cierta con qué fin los hinchas exigían a la policía de Córdoba que sacara el cuerpo de Balbo fuera de la tribuna del Kempes, hay dos versiones encontradas.
Mientras que unos piensan que el pedido era para que pudiera recibir asistencia médica, otros aseguran que fue ante el temor de una posible clausura del estadio.
El temor no es infundado. El año pasado un hincha de San Lorenzo murió tras caer al vacío desde lo alto de una tribuna, lo que implicó el cierre del estadio para los de Boedo. En 2012 River sufrió la misma pena, luego de que uno de sus fanáticos fuera apuñalado en el Monumental.
Les presento al Sapo Gómez, asesino del hermano de Emanuel Balbo e instigador de la terrible paliza en el Estadio Kempes. pic.twitter.com/DO0EKchqkA
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) April 16, 2017
En un video se lo ve a Balbo bajar corriendo las escalinatas de la popular Willington del Kempes perseguido por varios hinchas de Belgrano que buscan agredirlo y que alcanzan a darle algunos golpes. Al verse acorralado el joven de 22 años elige tirarse al vacío.
Las primeras versiones indicaban que alguien había visto un tatuaje de Talleres en uno de los brazos de Balbo, lo que provocó que varios de los presentes comenzaran a atacarlo. Hipótesis que con el correr de las horas se confirmó que era falsa.
A partir del testimonio de un amigo con el que la víctima había ido a la cancha, se supo que en realidad fue el propio Balbo quien divisó en la tribuna al asesino de su hermano y lo increpó. El cruce derivó en el ataque y salto desesperado del joven de 22 años, que se encuentra internado en muy grave estado y con "daño cerebral".
LEA MÁS
"Mi hijo tiene el 1% de posibilidades de salvar su vida", dijo el padre de Emanuel Balbo