Raúl Balbo confirmó la hipótesis de que su hijo Emanuel fue arrojado al vacío de la cancha de Belgrano luego de identificar en la tribuna a Oscar Eduardo Gómez, quien hace cuatro años estuvo preso por matar a Agustín Balbo, uno de sus hermanos.
"Mi hijo tiene el 1% de posibilidades de salvar su vida. Está igual que ayer, grave pero estable. Sigue en coma, con hundimiento de cráneo… Sólo queda esperar", dijo entre sollozos el padre del hincha salvajemente agredido durante el clásico entre Belgrano y Talleres.
Mientras tanto, el subdirector del Hospital de Urgencias, Maximiliano Tittarelli, brindó más detalles del estado de salud de Emanuel. "Se encuentra con poca respuesta cerebral pero no tiene ni muerte cerebral ni muerte. Le realizaremos una serie de estudios para ver si puede mantener esa respuesta leve", explicó en declaraciones a Radio Sucesos.
Sin embargo, en contraposición a las declaraciones de Tittarelli, altas fuentes de la Policía de Córdoba en diálogo con Infobae confirmaron la muerte cerebral de Balbo y -si bien es una decisión de la familia- dejaron entrever que en las próximas horas se lo desconectaría, debido a que el cuadro sería irreversible.
Sobre las distintas versiones surgidas en torno a lo ocurrido, Raúl Balbo dijo en declaraciones a Cadena 3: "Quiero aclarar que mi hijo no es hincha de Talleres, no tiene ningún tatuaje y no estaba robando en la tribuna", aseguró y añadió: "Mi hijo es bien de Belgrano pero el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Oscar Alfredo El Sapito Gómez. Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo", explicó.
Balbo apuntó que "Oscar Gómez es uno de los que me mató a mi hijo en el 2012, el 25 de noviembre. Venían haciendo picadas con otro tipo en dos autos y me lo llevaron por delante y me lo mataron, a él y a su amigo. Este tipo conducía uno de los vehículos y como Emanuel lo reconoció, Gómez llamó a todos los amigos para que dijeran que era hincha de Talleres y ahí empezaron a pegarle".
El padre del joven que lucha por su vida en el Hospital de Urgencias de Córdoba describió la actitud de los bárbaros que arrojaron a su hijo: "Lo tiraron por la tribuna, lo corrieron hasta el paraavalancha y lo tiraron", dijo entre sollozos y agregó: "Emanuel no se pierde un partido de Belgrano, no hay forma de que no vaya a la cancha. Siempre va con el amigo pero van va a la platea… Y el sábado, como no había platea, compró para esa tribuna", lamentó.
La familia Balbo vive otro momento crítico, uno más que se suma a la muerte de Agustín, a la edad de 14 años, y a la falta de justicia: "Después de chocar a mi hijo, Gómez estuvo preso pero no sé si llegó a los 40 días. Yo todavía estoy esperando que la Justicia de la Argentina haga algo porque ya me arrebataron un hijo y ahora me están por arrebatar otro", expresó.
La fiscal en esta causa es la señora Liliana Sánchez, quien en las últimas horas intentaba recolectar pruebas para librar el pedido de captura para Oscar Alfredo El Sapito Gómez.