Mañana se cortarán 15 años de ausencias del clásico cordobés en la máxima categoría: Belgrano y Talleres reeditarán un partido en Primera que no se vive desde el 2002. El clima en Córdoba es cada vez más caliente de cara a este choque y el que salió a poner un manto de sensatez fue el entrenador de la T.
Frank Kudelka realizó una interesante reflexión sobre el partido de mañana (desde las 16). "Para el común denominador este partido es extremo. Allá. Arriba", empezó diferenciándose de aquellos fanáticos que toman el cotejo como algo de vida o muerte.
"Muchas veces le he dicho a estos chicos que no hay que tener miedo de tomar decisiones. ¿Saben cuántos chicos de 20 ó 21 años tienen que mantener a su familia? No tienen para comer, no tienen casa", señaló tomando como parámetro a los jóvenes futbolistas del plantel.
"Hoy y desde hace bastante tiempo, en las condiciones sociales y demás que tenemos en nuestro país nadie nos ayuda. No se las dan, no les dan educación, no les dan posibilidades. Eso es una necesidad, eso es un punto extremo, no un partido de fútbol", argumentó.
Sin dejar de lado la injerencia que tiene el fútbol en nuestro país, Kudelka cerró con la mirada que le transmite a sus jugadores: "Trato de que lo disfruten. Seguramente tendrán que tomar decisiones muy importantes porque no caben dudas de que están llevando esa bandera que miles de hinchas de Talleres tienen en su corazón. Pero desde la tranquilidad, desde la responsabilidad y desde la exigencia máxima".
LEA MÁS:
"El blooper de Guillermo Barros Schelotto al finalizar la conferencia de prensa"
"Agenda deportiva: el fin de semana largo tendrá mucha acción"