La AFA sigue diagramando todas las maneras posibles para reducir la sanción de cuatro partidos que la FIFA le impuso de oficio a Lionel Messi por insultar al árbitro tras el triunfo contra Chile en el Monumental. El último artilugio al que apelaron es la presentación de un antiguo video con el futbolista insultando en un micrófono.
En mayo del 2010, Barcelona celebró en el Camp Nou la obtención de la Liga de esa temporada. Como es costumbre, el elenco campeón tuvo a todos sus jugadores en el césped para ser vitoreados por el público. Lionel Messi fue uno de los encargados de hablarles a los fanáticos en el micrófono.
"Este año no voy a decir nada raro. Simplemente darles las gracias a todos, visca el Barça, visca Catalunya, y ¡aguante Argentina, la concha de su madre!", fueron las breves palabras que gritó la Pulga.
Con estas imágenes, la defensa que contrató la AFA intentará demostrar que lo dicho por Messi al árbitro Emerson Augusto do Carvalho es un modismo que se utiliza por estas latitudes y no fue una ofensa. Aquella noche tras enfrentar a Chile, el argentino usó la misma frase para referirse al juez.
Esto intentará deslegitimar la explicación que lanzaron desde la FIFA para argumentar la sanción: "Cabe resaltar que el árbitro asistente escuchó que el jugador en cuestión se dirigió hacia él pero sin entender el contenido de lo que le estaba diciendo".
LEA MÁS:
"Exclusivo: los detalles nunca contados de la sanción a Lionel Messi"
"Exclusivo: habló el abogado de Lionel Messi y confirmó que se envió la apelación a la FIFA"