Hoy por la noche, San Antonio Spurs jugará el último partido de la actual temporada regular ante Utah Jazz ya con la clasificación a los playoffs asegurada. No contaría con nada de especial el partido si no tuviera a su alrededor el misterio sobre el futuro de Manu Ginóbili: podría ser el último partido en su carrera de fase regular.
El periodista Jeff Mcdonald lo abordó luego de un entrenamiento y lo consultó sobre esta posibilidad. Manu fue contundente: "Nunca dije que me retiraba".
"Recibo esta pregunta 40 veces por temporada, tal vez. Nunca dije que iba a estar o que no. Esperaré y veré", explicó el deportista que está próximo a cumplir 40 años.
Los Spurs ya se aseguraron el segundo puesto de la conferencia oeste detrás de Golden State Warriors y esperan por su rival en la etapa decisiva que comenzará. "Voy a esperar y ver cómo estoy psicológicamente, cómo me siento, cómo se siente mi familia, como estoy mentalmente. Porque físicamente sé cómo me siento y eso no va a cambiar", detalló sobre lo que influirá a la hora de tomar una determinación.
¿La fecha clave para anunciar la determinación? "En julio pensaré en eso", aseguró el deportista que firmó contrato por un año a cambio de 14 millones de dólares.
El argentino advirtió sobre lo que suceda en los playoffs: "No voy a decir que es irrelevante, pero bastante cerca. Ganar o no ganar no va a cambiar lo que decida hacer en el futuro".
LEA MÁS: