La fiesta del fútbol nuevamente fue manchada por la violencia, esta vez, en Europa. Previo al encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Mónaco en el estadio Signal Iduna Park, el micro que transportaba al conjunto local sufrió una explosión que produjo rotura de vidrios y dejó herido al español Marc Bartra.
LEER MÁS: Explotó una bomba en el micro del Borussia Dortmund
Por esta razón, los dirigentes de la UEFA y de ambos clubes se reunieron de inmediato para tomar cartas en el asunto y una determinación después del incidente. Creyeron que lo mejor era postergar el compromiso que se iba a disputar al unísono de Juventus-Barcelona en Italia.
El estallido fue a 10 kilómetros de la cancha y causó una conmoción en Dortmund, ciudad que tenía todo listo para albergar otra cita por la Liga de Campeones.
Los hinchas que ya estaban instalados en el estadio fueron informados por las autoridades de la institución sobre lo acontecido, a través de las pantallas y los altoparlantes. Debieron desalojar las instalaciones luego de conocer la noticia: el encuentro se disputará mañana a partir de las 13:45.
El ex Barcelona, Marc Bartra, sufrió cortes en uno de sus brazos y fue trasladado a un hospital. Sus heridas no revistieron gravedad.
La revancha estaba pautada en el estadio Luis II para el miércoles 19 de abril.
FIXTURE