San Lorenzo sufrió, pero ganó y acecha a Boca

En el Nuevo Gasómetro, el “Ciclón” superó 1-0 Sarmiento de Junín por un tanto de penal de Ortigoza y quedó a tres puntos del líder del torneo

Guardar

Una conclusión le quedó a San Lorenzo luego de imponerse en el Nuevo Gasómetro sobre Sarmiento de Junín: sufrirá, pero peleará por la cima del torneo hasta el final del campeonato. El gol de penal de Néstor Ortigoza le alcanzó para llevarse los tres puntos por 1-0.

Los conducidos por Diego Aguirre afrontaron un partido más que complejo ante el Verde. La primera del partido, cuando apenas iban 2 minutos, fue gracias a la calidad de Fernando Belluschi: un pase de rabona dejó en soledad a Gonzalo Bergessio ante el arquero, pero lanzó su disparo por arriba.

Era un trámite chato y parejo hasta que Walter Busse metió la mano ante un centro de Paulo Díaz y generó el penal que Ortigoza cambió por gol y cambió por completo el partido.

El encuentro, especialmente en la segunda etapa, se volvió cada vez más atractivo. De ida y vuelta. De constante tensión en las dos áreas. Con la lluvia como testigo.

Lo tuvo Belluschi ante Julio Chiarini, pero sus dos tacos fueron detenidos por el arquero. En el rebote, Ruben Botta envió su remate al palo. También desaprovechó la más clara de su equipo Gonzalo Di Renzo, que apareció en soledad por el segundo palo tras un centro pero no se animó a tirarse para cabecear y falló.

La última quedó en los pies de Belluschi, una de las figuras del cotejo. Robó ante la mala salida de la última línea y se fue mano a mano contra el arquero, la picó pero con la mala fortuna de que su remate impactó en el travesaño.

El Ciclón alcanzó la línea de los 37 puntos, al igual que Estudiantes, quien ayer venció a Aldosivi en el inicio de la fecha. Ahora deberá esperar que el líder Boca (40 unidades) tenga una mala noche mañana ante Vélez.

Los de Junín, por su lado, ya llevan tres encuentros sin triunfos y se hunden cada vez más en zona de descenso.

Fixture

Posiciones

Guardar