Maradona habló de Bauza, pidió por Simeone, excluyó a Sampaoli y apoyó a Batistuta

El ex técnico de la Selección habló del futuro de la AFA. También brindó detalles de su relación con Marcelo Tinelli y criticó a Riquelme

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de la crisis que atraviesa la Selección, en donde se especula con una posible salida de Edgardo Bauza de la dirección técnica y se convive con un sufrimiento constante por las pobres producciones demostradas en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, Diego Maradona habló con el programa De fútbol se habla así y dejó en claro su punto de vista sobre el futuro de la Albiceleste.

"Cada vez jugamos peor y estamos regalando el prestigio", dijo el ex capitán en su análisis y destacó que "ahora hay un presidente en la AFA y tiene que decidir si Bauza sigue o no". En este sentido, el Diez dejó en claro quién debería ser el sucesor del Patón: "Lo de Sampaoli está muy claro. Ganó en Chile y quieren ponerlo como principal candidato para reemplazar a Bauza, pero a mí me parece exagerado. El Cholo hizo mejor las cosas".

En el diálogo que mantuvo con la mesa de Pablo Giralt, Maradona reconoció que Simeone "en el Atlético Madrid gana 5 palos de euros, y en Argentina le ofrecen 500.000 pesos",  y es por ese motivo que no podría arribar al predio de Ezeiza.

Consultado por el DT del Millonario, Pelusa reconoció que "Gallardo todavía tiene que recorrer un camino más largo. Está haciendo las cosas muy bien en River, pero le falta para agarrar la Selección". Tal vez por ello, aprovechó para criticar a Riquelme, a quien tildó de traidor en el mundo del Xeneize: "Festeja más las cosas que gana River que las que gana Boca".

Diego Maradona (EFE)
Diego Maradona (EFE)

Otro de los temas que se trató en la extensa entrevista que emitió el Canal 610 de  DirecTV fue la reacción de los jugadores actuales ante la visita de Gabriel Batistuta al vestuario. "Me dieron ganas de llorar cuando leí lo que contó Bati. Hasta mi nieto Benjamín lo conoce. Es inadmisible que algunos no lo hayan saludado", reflexionó Diego y continuó: "Es culpa del técnico. Él debería haberles explicado a todos quién fue Batistuta".

Con relación a su pasado como director técnico en el Mundial de Sudáfrica, Maradona comparó al plantel y destacó: "A mí Mascherano no me puede poner ni armar el banco de suplentes. Cuando dirigía, él acataba las órdenes mías y nada más. No había camarilla ni ninguna historia. Conmigo no existían los grupitos".

(AP)
(AP)

Finalmente, también habló de su relación de Marcelo TInelli y con un tono sarcástico brindó algunos detalles de lo que en su momento generó su distanciamiento. "Tuve una amistad, pero los egos nos distanciaron. A él le molestaba que la Noche del Diez midiera más que su programa y por dos puntos más de rating quería mostrar en vivo a Dieguito Fernando. Eso a mí me molestó mucho", dijo el ex futbolista y concluyó: "Vamos a arreglar las cosas, pero de frente. Yo a la hija de él no le voy a sacar fotos cuando la veo con un pibe, porque no es mi tema, y él debería respetar los límites de la amistad y no mostrar a mi hijo".

La cuota humorista cerró el bloque con referencia al conflicto legal que tiene con Konami, por el uso de los derechos de su imagen en el PES 2017: "Dicen que los japonecitos son simpáticos, pero no son boludos. Ahora la van a tener que poner toda junta. Me dijeron que los derechos se los había dado el Barcelona y yo hace 35 años que no juego ahí".

LEA MÁS

Aimar justificó el ninguneo a Batistuta y respaldó al plantel de la Selección

Exclusivo: habló el abogado de Messi y confirmó que se envió la apelación a la FIFA

No hubo definición tras la cumbre en Ezeiza y por ahora Bauza sigue

Últimas Noticias

Los antecedentes del sospechoso detenido por el abuso sexual a una empleada en el Hospital Fernández

El acusado, de 29 años, tiene un prontuario delictivo con hechos que datan desde 2019 por robo y tenencia de drogas, entre otros delitos. Ahora, una joven denunció que la atacó en un baño del nosocomio
Los antecedentes del sospechoso detenido por el abuso sexual a una empleada en el Hospital Fernández

Jornada financiera: el fuerte rebote de Wall Street impulsó las ganancias de acciones y bonos argentinos

Los ADR ganaron hasta 5% en Nueva York y los títulos Globales subieron 1,2%. El riesgo país cedió a 1.210 puntos básicos. El dólar libre se estabilizó a $1.055 y el BCRA compró USD 60 millones en el mercado
Jornada financiera: el fuerte rebote de Wall Street impulsó las ganancias de acciones y bonos argentinos

Los invitados confirmados y las posibles ausencias que marcarán el regreso de Cristina Kirchner en Quilmes

La ex presidenta volverá a dar un discurso este sábado en la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” junto a la intendenta Mayra Mendoza. Qué sectores participarán durante el acto y cómo se dividirán las lealtades durante la jornada
Los invitados confirmados y las posibles ausencias que marcarán el regreso de Cristina Kirchner en Quilmes

Ignacio Torres encabezó un foro sobre hidrógeno verde y aseguró que Chubut está en condiciones de producirlo

El gobierno de la provincia patagónica fue el anfitrión del evento que busca atraer inversiones para desarrollar el recurso denominado como el “combustible del futuro”
Ignacio Torres encabezó un foro sobre hidrógeno verde y aseguró que Chubut está en condiciones de producirlo

Expertos estimaron que 9 de cada 10 mujeres no podrán jubilarse antes de los 65 años por la Ley Bases

El proyecto prevé la derogación de la moratoria e incorpora una nueva figura. El 70% de los hombres tendrá que optar por una PUAM o jubilación proporcional
Expertos estimaron que 9 de cada 10 mujeres no podrán jubilarse antes de los 65 años por la Ley Bases