Real Madrid venció 4 a 2 a Leganés y sigue siendo el puntero de La Liga. Los dirigidos por Zidane arrancaron el partido sabiendo que Barcelona había ganado y por lo tanto una derrota los relegaría al segundo puesto. Sin embargo, la presión no hizo efecto y el equipo blanco se impuso con superioridad ante un equipo que dio más batalla de la que se esperaba.
A los 15 minutos, Asensio recuperó una pelota clave en la mitad de la cancha y comenzó una corrida fantástica por izquierda hasta llegar al fondo del área. El volante levantó la cabeza y buscó con un pase atrás a James Rodríguez, quien solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.
Dos minutos después, Nacho peinó la pelota en el primer palo tras un córner desde la derecha y Álvaro Morata cabeceó libre en el segundo palo, para poner el 2 a 0.
Pero eso no era todo. Antes de los 25 minutos, Mateo Kovacic filtró un pase fantástico entre lineas para dejar mano a mano a Morata, quien no dudó y fusiló al portero del Leganés.
A pesar de que todo parecía liquidado, en sólo tres minutos el Leganes marcó dos goles. Primero Gabriel, tras un desborde de Rico por izquierda y más tarde, el punta brasileño Luciano tras un córner, le dieron esperanza a su equipo.
En el inicio del segundo tiempo, una jugada insólita le dio el cuarto gol al Real Madrid. Un tiro libre desde la izquierda ejecutado por James Rodríguez, pegó en los brazos del defensor del Leganés Mantovani y se metió en propia puerta.
Ese tanto fue suficiente para acabar con las ilusiones del Leganés que poco pudo hacer en el complemento para incomodar a Keylor Navas.
LEA MÁS
¿Se va del United? "Vine a ganar, no a perder el tiempo"
El manager del Sevilla contó qué argentino lo decepcionó
En medio de rumores, Messi y Sampaoli se cruzan en un duelo clave por la Liga de España