La joven promesa argentina que Bielsa quiere llevarse a Francia

El Lille estaría dispuesto a pagar seis millones de euros por un defensor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lille se encuentra navegando por la mitad de la tabla de posiciones en la Ligue 1, pero la dirigencia ya piensa en el futuro. Como primer gran paso, contrataron a Marcelo Bielsa, quien conoce a la perfección el torneo francés tras su buen paso por el Olympique de Marsella.

Pero los mandatarios del club galo no se conforman con ese golpe de efecto y buscan seguir adelante con la reconstrucción del plantel, a base de prometedores y jóvenes talentos. Por ejemplo, en el último tiempo adquirieron a Yves Bissouma (20 años, de Mali), Gabriel (19 años, Brasil) y Junior Alonso (25 años, Paraguay).

El próximo objetivo ahora sería una de las joyas de Estudiantes de La Plata y uno de los referentes del Sub 20 de Argentina comandado por Claudio Úbeda. Se trata de Juan Foyth, un marcador central de 19 años.

infobae

Según L'Équipe, la dirigencia del Lille, con el aval del Loco, se contactó con Agustín Alayes y mostró su interés para contratarlo. El medio francés afirma que la transferencia podría rondar los 6 millones de euros.

Foyth, cuyo contrato finaliza en 2019, en lo que va del año, disputó 9 partidos con la Sub 20 (logró la clasificación al Mundial de Corea del Sur) y uno con la camiseta del Pincha, en la victoria por 1 a 0 ante Patronato. Además, ocupó dos veces el banco de relevos de los dirigidos por Nelson Vivas.

infobae

LEA MÁS:

Marcelo Bielsa habló de su "ilusión" de volver a trabajar en Argentina

Confirmado: Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del Lille de Francia

¿Una señal? Marcelo Bielsa fue a ver a los juveniles del Lille