El infartante y polémico final de Tigre-San Lorenzo

El penal que le permitió a Tigre empatar a los 89 minutos y el gol en claro offisde del triunfo del “Matador” provocaron la bronca incontenible del “Ciclón”. El DT Diego Aguirre habló de “una mano negra” y Nicolás Blandi de “cosas que no son normales”

Guardar
(Télam)
(Télam)

Será una semana de debate y replanteos para San Lorenzo luego del inolvidable partido que perdió ayer ante Tigre luego del cual quedó rezagado en la carrera por alcanzar a Boca en la cima aunque lo que queda sobrevolando, al decir  (y sentir) de algunos de sus protagonistas, es la sospecha de una mano negra desde el arbitraje para con la declaración pública de Matías Lammens cuando dijo que no estaba de acuerdo con la asunción de Claudio Chiqui Tapia como presidente de la AFA.

El penal que Germán Delfino cobró a los 89 minutos y que le sirvió a Tigre para igualar el encuentro se discute a partir del cambio de la FIFA a la hora de dejar de lado el concepto de la intencionalidad cuando hay mano en el área. A diferencia de poco tiempo atrás, mano en el área es penal, sin vueltas. Por eso es válida la decisión del árbitro en esta jugada.

Se equivocó Delfino y su asistente, sin embargo, al convalidar el gol de la victoria de Tigre, el del 4 a 3 marcado por Ramón Mierez, por la clara y evidente posición adelantada del atacante.

Al término del partido las declaraciones del jugador de San Lorenzo Nicolás Blandi y de su técnico, Diego Aguirre, evidenciaron la bronca y las sospechas del Ciclón.

Télam
Télam

"Un penal muy dudoso en donde la pelota rebota en el área, puede ser que toque en la mano pero claramente sin intención y dos minutos después un gol un metro adelantado… La verdad que te da para pensar, a uno no le gusta que lo tilden de que llora pero a veces si no hablás y no decís las cosas te terminan tomando de tonto", lanzó el delantero y agregó: "Uno no duda de la honestidad del los árbitros pero hay que marcar que contra nosotros se están equivocando bastante seguido, que estamos en una instancia decisiva peleando un campeonato y que lamentablemente nos vienen sucediendo cosas en los últimos partidos que no son normales".

El entrenador, por su parte, manifestó: "La sensación que tengo es que nos metieron la mano en el bolsillo, estamos todos re calientes, más allá del juego o no, no está bien cuando un partido se define por cosas ajenas a lo futbolístico".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar