Tapia develó qué piensa de Bauza, Sampaoli y otras cuatro figuras del fútbol argentino y la Selección

El presidente de la AFA habló de nombres que están en el candelero, entre ellos el del actual DT de la Argentina y el principal candidato a sucederlo si su gestión no continúa

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Claudio Chiqui Tapia, recientemente electo como presidente de la AFA, brindó una entrevista a La Nación + en la que repasó los puntales que llevará adelante en su gestión pero además definió a seis importantes personajes de la actualidad del fútbol argentino y la Selección. Entre ellos a Edgardo Bauza, DT de la Selección, con quien se reunirá en las próximas horas para tratar su continuidad.

Marcelo Tinelli

(DyN)
(DyN)

"Es un gran dirigente, le va a aportar muchísimo a la Selección Nacional, tiene una capacidad que nadie la puede discutir, es un referente de nuestro país, importante, se ha sumado y va a hacer una función muy buena. Tenemos que conducir con los mejores, Marcelo tiene un aporte para hacer y hay que aprovecharlo"

Daniel Angelici

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

"Uno de los dirigentes más importantes del país. Hoy Boca inaugura una ciudad deportiva importantísima, al mejor nivel. Hace una muy buena conducción y además es un amigo"

Rodolfo D'Onofrio

(NA)
(NA)

"Muy exitoso, ha ganado mucho con River, lo ha ordenado. Lo encontró en una situación económica que no era buena, le va muy bien y esperamos mucho de lo que él pueda hacer por Argentina en FIFA".

Jorge Sampaoli

(Getty)
(Getty)

"Hoy la Selección tiene un técnico que es Edgardo Bauza, a quien hay que escuchar y respaldar. No es momento para hablar de nadie, de ningún otro técnico, no lo conozco a Sampaoli. Sé que ha conseguido resultados importantes en Chile, le ha dado identidad y convenció a los jugadores de su idea. A Sampaoli no lo llamó nadie, nadie puede llamar a un técnico cuando hay uno trabajando"

Edgardo Bauza

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

" Yo no hable con él aún pero creo que tiene fuerzas y ganas de seguir. Nos vamos a reunir y después vemos"

Carlos Tevez

(@SC_ESPN)
(@SC_ESPN)

"Es un amigo, tenemos una relación de amistad muy especial, es un jugador que logró conseguir títulos importantes en todos los equipos donde jugó, que siempre se planteó ir por más y es una buena persona, de esencia humilde. Me ha tocado compartir momentos íntimos con él, es una gran persona"

Diego Maradona

(EFE)
(EFE)

"Trabaja para FIFA, es representante de FIFA y me voy a reunir con él para escucharlo en el Congreso que se hará a fin de mes en Bahréin. Diego llevó al fútbol argentino a lo más alto a nivel mundial. Para mí, Diego es un patriota porque nunca dejó de sentirse argentino en ninguna situación. Logró un Mundial, un subcampeonato, hay muchas cosas que deportivamente nadie puede dejar de reconocerle"

LEA MÁS: