Mientras la Asociación del Fútbol Argentino, presidida ahora por Claudio Tapia, trabaja con sus abogados para reducir la pena de cuatro partidos que la FIFA le aplicó a Lionel Messi por insultar a un juez asistente en el duelo disputado ante Chile en el Monumental, se acaba de conocer la carta que le envió el rosarino al órgano rector del fútbol mundial.
En el escrito, la Pulga sostiene que hubo "una conversación amigable con el juez asistente" y que "en ningún momento sus dichos han ofendido o injuriado al árbitro". En su descargo, al cual tuvo acceso el diario Olé, y que tiene fecha el 27 de marzo, horas antes de que se diera a conocer la suspensión de cuatro partidos, Messi se niega "en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente".
La carta cuenta con la firma del rosarino y está dirigida a la señora Alejandra Salmerón García, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Desde Santa Cruz de la Sierra, Messi agrega que el árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que él manifestaba y que "jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello".
EL DESCARGO DE LIONEL MESSI A LA FIFA
LEA MÁS:
La reacción de Lionel Messi y el desconsuelo de su mamá
Un brasileño impulsó la sanción a Messi
13 frases de Maradona: la actitud de Messi y su reunión con Infantino por la sanción de la FIFA