La noticia causó conmoción en el mundo del fútbol. Lionel Messi recibió un duro castigo por parte de la FIFA y Argentina lo lamentó en el encuentro ante Bolivia. Un día negro para la Pulga, que se encuentra "golpeado pero no hundido", según afirman quienes lo conocen.
El insulto a uno de los jueces de línea en el encuentro ante Chile en el Monumental le salió caro al rosarino que deberá pagar por otros tres partidos más (la sanción fue de cuatro encuentros) sin poder jugar con la Selección.
"El jugador quedó sorprendido por la decisión de la FIFA. Fueron sus compañeros quienes le comunicaron la sanción", informó el diario español Sport. Verónica Brunati, una de las periodistas que más conoce de su vida, contó cómo fue su reacción y reveló el desconsuelo de su madre.
"Argentina está condicionada por la sanción de FIFA a Lionel Messi. Y Celia en Rosario no para de llorar. La madre del crack, de la que muchísimos argentinos se acuerdan con agradecimiento cuando llega el día de la madre por haber dado a luz al Diez mágico, al heredero de Maradona sufre por la injusticia que padece su hijo. Está desconsolada. Pero en Bolivia, el crack está dolido pero no derrotado. Y esa es la imagen que le transmitió a sus compañeros", publicó el medio.
Lionel Messi se encontraba en su habitación del hotel Sun de Santa Cruz de la Sierra cuando empezaron a llegar los mensajes de los amigos confirmando la noticia. "Marcelo Tinelli, Gerente de la Selección, y amigo del crack ingresó en la habitación para avisarle. Pero Lionel ya estaba al corriente de todo, masticando bronca e impotencia. El resto de sus compañeros fueron enterándose también por Tinelli y por las redes sociales. Y ya el impacto fue devastador. Y el grupo quedó shockeado", continuó el relato.
Verónica Brunati destacó el gesto de Messi de viajar a Bolivia pese a la sanción. "¿Lo que no mata fortalece y estamos confiados en que vamos a sacar esta situación adelante?", fue el mensaje que le brindó un integrante del plantel al diario Sport.
Al finalizar el encuentro en La Paz, con derrota por 2 a 0, como viene ocurriendo en los últimos encuentros, el plantel argentino se fue en silencio. También lo hizo Lionel Messi, quien recibió una ovación de los hinchas bolivianos. Así se retiró del estadio Hernando Siles.
LEA MÁS:
Edgardo Bauza: "A mí no me tuerce nada, nadie, ni nada de lo que dicen"
Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
Los memes más destacados de la derrota de la Selección en Bolivia