La caída contra Bolivia de visitante alimentó los rumores de una posible salida de Edgardo Bauza del cargo de entrenador de la selección argentina, a pesar de que asumió hace menos de un año. El equipo corre el riesgo de no ir al Mundial y el técnico le hizo frente a lo sucedido.
"A mí no me tuerce nada, nadie, ni nada de lo que dicen. Estamos muy firmes con los jugadores y seguros de lo que tenemos que hacer. Las dificultades de cada partido son diferentes y la lucha seguirá", aseguró el Patón en la sala de conferencia del estadio Hernando Siles.
Previamente había sido escueto ante la posibilidad de que su contrato sea revisado por la gestión que mañana iniciará su mandato al frente de la AFA. "Lo bien que hacen si ocurre eso…", contestó en un tono desafiante.
"Yo me siento bien", subrayó el técnico. "Las veces que hablé con los dirigentes sentimos respaldo. La relación con los jugadores ha crecido desde la primera citación hasta hoy", explicó.
El Patón no ocultó el fastidio por la inesperada suspensión que cayó sobre Lionel Messi a horas de este compromiso. "Lo que nos extraña es el poco tiempo que nos dieron para un descargo. Tuvimos media hora para mandar la primera nota. Y después de eso, en la madrugada, estuvimos hasta las 4 de la mañana para la segunda", alentó los rumores de alguna intromisión en contra de la Selección.
"Es raro porque la FIFA te da la posibilidad de opinar al que puede ser sancionado. No sólo no pudo jugar, sino que tampoco tuvimos tiempo de trabajar con alguien más", se quejó.
En relación al análisis del compromiso disputado en La Paz, el DT fue reiterativo sobre el cambio de rendimiento entre un tiempo y otro: "Más allá de que en el primer tiempo tuvimos una o dos opciones, en el segundo tiempo se hizo un trámite más parejo. Bolivia terminó ganando bien".
LEA MÁS:
"Argentina sintió la ausencia de Messi y perdió con Bolivia en La Paz"