Colombia se impuso por 2 a 0 y no sólo tomó aire en la tabla, sino que además complicó a Ecuador, que quedó fuera de la zona de clasificación.
La primera emoción del partido llegó a los 20 minutos gracias a una jugada fantástica de la visita. Todo comenzó con un taco de Juan Cuadrado contra la línea lateral derecha y una serie de toques rápidos dejaron libre a Miguel Borja para que desborde por el sector izquierdo. El delantero recorrió varios metros con pelota dominada y asistió de tres dedos a James Rodríguez, quien entró como centroatacante y definió para el 1 a 0.
A partir de ese momento, el conjunto de Pékerman planchó el partido y comenzó a hacer circular el balón. Los constantes pases surtieron efecto y James Rodríguez apareció solo por la izquierda, tiró un centro al corazón del área y, tras una mala salida del arquero Esteban Dreer, Cuadrado empujó la pelota sobre la línea para poner el 2 a 0 y desatar la alegría cafetera.
El segundo tiempo careció de situaciones claras de gol y se notó la falta de creatividad del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que en ningún momento dominó el partido, como se esperaba en la previa.
De esta manera, Colombia llega a 24 puntos y queda segundo, por lo menos hasta que juegue Uruguay. Mientras que Ecuador se queda con 20 y fuera de la zona de clasificación. En la próxima doble fecha de Eliminatorias (agosto), los de Pékerman visitarán a Venezuela y recibirán a Brasil, mientras que los de Quinteros deberán viajar a la casa del líder, para luego jugar como locales ante Perú.
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)
Árbitro: Néstor Pitana
Tabla de posiciones