La FIFA sancionó a Lionel Messi con cuatro fechas y puso en vilo a todos los fanáticos del deporte más popular en la Argentina. Es que "La Pulga" era una de las pocas cartas que mantenía intactas las esperanzas de llegar al Mundial de Rusia 2018 sin sobresaltos. Con el capitán marginado del equipo, el futuro es incierto para el combinado que dirige Edgardo Bauza.
César Luis Menotti es una palabra autorizada. Bajo su conducción, la Selección ganó el Mundial de 1978. Y cada vez que habla divide al planeta fútbol: tiene tantos seguidores como detractores.
El director técnico aseguró que la actitud de "La Pulga" ante Chile que derivó en la multa conocida este martes no fue tan grave. "Cuatros fechas es un disparate, hay agresiones que son mal intencionadas y a veces les dan sólo dos fechas; esto fue algo verbal", analizó. Y pidió, casi a modo de súplica: "Por favor, que lo manden a trabajar a algún lugar, pero que no lo saquen de la cancha".
El desafío ahora es armar un equipo que no sólo supla la ausencia de Messi sino también que garantice el funcionamiento de una Selección que parece haber quedado en deuda con los hinchas luego de la salida de Gerardo Martino tras la final de la Copa América Centenario que se disputó en los Estados Unidos.
"Ahora vamos a tener que recurrir a la inteligencia para armar un equipo. Hay 500 jugadores en el medio local y 150 en Europa. ¿Si no lo podemos hacer nosotros, quién más lo puede hacer?", preguntó "El Flaco" en declaraciones al canal Todo Noticias.
El DT campeón con Huracán en 1973 dijo que notó cierta confusión en el equipo de Bauza en el encuentro del jueves pasado, ante Chile, "entre jugar y ganar". "Y se terminó ganando por azar, que es algo que existe siempre y en cualquier circunstancia de la vida misma", analizó.