La frustración de Romagnoli tras quedar relegado por Aguirre

Pipi esperó su oportunidad para ingresar ante Quilmes pero eso nunca ocurrió pese a que el DT agotó los cambios y a que los hinchas pidieron por él

Guardar

Corría el minuto 59 de un partido que San Lorenzo debía ganar pero sólo empataba sin goles ante Quilmes cuando en el estadio Pedro Bidegain la gente crujió: "Oleee, olé, olé, oleeeee, Pipiii, Pipiii", una y otra vez, ante un Diego Aguirre inmutable pese al reclamo de los hinchas por el ídolo, que hacía ejercicios al costado de la cancha, a la espera de entrar.

Cinco minutos después, el DT del Ciclón hizo el primer cambio: Ezequiel Ávila por Bautista Merlini. Más tarde hizo ingresar a Nicolás Zalazar por Fabricio Coloccini y finalmente puso a Tomás Conechny por Rubén Botta. Así, Pipi volvió a anclarse en el banco y su frustración por la falta de minutos quedó más expuesta que nunca.

Aguirre hizo bien, a la luz de los hechos. La entrada de Ávila potenció a San Lorenzo en ataque, lo hizo jugar y fue protagonista en el resultado ya que el volante marcó el segundo tanto cuando el equipo más lo necesitaba y asistió a Nicolás Blandi en el tercero.

El Ciclón ganó un partido importante porque con el triunfo ante Quilmes alcanzó a Boca en la cima y mostró carácter. En el ambiente quedó flotando, sin embargo, la incomodidad por ver al ídolo sentado, esperando una oportunidad que parece cada vez más lejana.

LEA MÁS: San Lorenzo venció a Quilmes y es líder junto con Boca

Guardar