Edgardo Bauza redobló la apuesta. Tras ser cuestionado por haber dicho que la selección argentina hizo un partido "brillante" en la victoria por 1-0 ante Chile, el entrenador volvió a destacar el funcionamiento del equipo en la noche del jueves.
"El partido era muy difícil, había que sacarlo como sea, no fue fácil. Sigo pensando que el equipo defensivamente hizo un partido brillante. Hubo solamente dos ocasiones claras de gol (de Chile), un equipo que terminó jugando con cinco delanteros", dijo Bauza.
"El Patón" tuvo duras declaraciones hacia los periodistas y pidió "que se la agarren conmigo, que dejen a los jugadores tranquilos". "Piensan más en lo que dije que en analizar el partido. Había varios periodistas que estaban esperando que Argentina perdiera o que empatara para seguir con la crítica. Han hecho de eso un culto y la gente lo escucha", planteó.
A pesar de los cuestionamientos, Bauza aseguró que seguirá firme con su idea. "Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial, que sigan criticando", disparó en diálogo con "La oral deportiva" en Radio Rivadavia.
Respecto del valor del triunfo ante Chile, insistió: "Este partido para nosotros era crucial: necesitábamos ganarlo y el equipo lo ganó. Empezamos (la fecha) sextos en la clasificación y terminamos terceros".
"Ahora vamos a La Paz, un lugar complicado donde Argentina tuvo algunos resultados buenos y otros malos. Vamos con mucha fe, a sacar un buen resultado", anticipó sobre el duelo del próximo martes ante Bolivia.
Finalmente, destacó el "compromiso" de los futbolistas y señaló: "Argentina jugó un partido brillante, defensivamente tremendo. Claro que hay cosas para mejorar, pero nos sacamos un rival durísimo de encima y acomodamos al equipo en la taba. Ahora hay que seguir porque faltan cinco partidos".
LEA MÁS:
Los números contradicen a Bauza: Argentina es messidependiente