Lo hecho en el Monumental fue fundamental en el anhelo de alcanzar el Mundial de Rusia 2018, pero eso deberá ser ratificado el próximo martes ante Bolivia (desde las 17) en la altura de La Paz. Edgardo Bauza ya es consciente que deberá prescindir de dos jugadores y tendrá que esperar la evolución física de otro.
La sensible ausencia en el mediocampo será la de Javier Mascherano, quien ante Chile fue amonestado cerca de los 20 minutos por una patada a Charles Aranguiz. Es la segunda que acumula el Jefecito y no podrá ser parte de la formación argentina en la 14ª fecha de las Eliminatorias.
Misma situación sucede con Gonzalo Higuaín, que a la media hora del complemento vio la cartulina amarilla tras un cruce con Gary Medel en un pelotazo. Suma dos en Eliminatorias y deberá purgar una fecha de suspensión. Además, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia fueron informados tras el encuentro, por lo que tampoco podrán asistir al encuentro de La Paz.
La atención del Patón también estará centrada en lo que suceda con el lateral izquierdo Emmanuel Mas, quien no pudo salir a la cancha en el segundo tiempo. Recibió un golpe involuntario en la nuca por parte de Sergio Romero que si bien le permitió jugar 25 minutos más, debió salir por precaución en el entretiempo.
Otro que tendrá la lupa encima será Gabriel Mercado, que dejó la cancha en camilla tomándose el rostro sobre el final del partido por una dolencia en la pierna derecha.
Por otro lado, se esperará por el proceso evolutivo de Paulo Dybala. El delantero de la Juventus quedó afuera de la convocatoria en esta jornada por arriba desde su club con una distensión en el isquiotibial izquierdo que le impidió decir presente.
LEA MÁS:
"El increíble gol que erró Nicolás Otamendi abajo del arco"
"Tras el triunfo argentino, así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias"