El Monumental fue testigo de un sufrido triunfo de la selección argentina sobre Chile 1-0 gracias a un tanto de Lionel Messi de penal en la primera etapa. El elenco local tuvo que trabajar y padecer mucho para obtener tres unidades que lo colocan en el podio, situación que lo estaría clasificando de manera directa al Mundial de Rusia 2018. No jugó bien, pero logró el tan buscado objetivo.
En el primer tiempo, Lionel Messi dio sobradas muestras de su motivación por el regreso al Monumental a tres años de su última presentación en ese estadio. Tuvo unos 45 minutos iniciales que rozaron la perfección, tal cual tiene acostumbrado a sus seguidores fin de semana tras fin de semana. Se hizo cargo del penal a los 15 minutos que abrió el marcador, pero también marcó, jugó e hizo jugar.
Lio transformó en ganancia la pena máxima, que se había generado tras una excelente habilitación de Javier Mascherano –otro con gran nivel– a Ángel Di María, quien recibió la falta de José Pedro Fuenzalida dentro del área.
En la previa, el hombre del Barcelona le había metido una gran asistencia al Fideo por izquierda, tras robar el balón. Pero Claudio Bravo fue más rápido que el del PSG y tapó el disparo cuando intentaba picársela. El susto también se hizo presente para el lado local: Fuenzalida empujó al gol una pelota sin dueño en el área, pero la fortuna fue para los de Edgardo Bauza ya que estaba en claro fuera de juego.
Lo que quedó para el final fue el increíble gol que falló Nicolás Otamendi cuando se terminaba la etapa inicial: un tiro libre de Messi al área rebotó en Jean Beausejour y le quedó picando al barbudo defensor ante el arquero. La tomó de muy abajo y la envió, insólitamente, por arriba del travesaño.
La segunda etapa fue la del sufrimiento, la del eterno suspenso. Argentina se retrasó. Metió las líneas cerca de Sergio Romero, otorgándole la pelota a Chile. Si bien los de Juan Antonio Pizzi no tuvieron demasiadas ideas claras, contaron con el espacio para escribir líneas de tensión.
En ese contexto, la más clara estuvo en los pies de Alexis Sánchez desde un tiro libre en la puerta del área. Sacó un remate que impactó en el travesaño del arco que custodió Chiquito. Acto seguido, Beausejour desbordó y el que definió mal fue Nicolás Castillo.
Hasta el último segundo, los de Bauza padecieron la segunda parte y el pitido del brasileño Silvio Ricci significó un alivio. La Selección se posiciona en la tercera colocación con 22 unidades, detrás de Uruguay (23) y Brasil (30). La próxima jornada será contra Bolivia, el martes en La Paz. Chile, por su lado, quedó sexto en la tabla con 20 puntos.