Para Del Potro, Federer puede volver a ser el N°1 del mundo

El tandilense considera al suizo, reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, como el mejor de lo que va de la temporada. Podrían ser rivales en tercera ronda de Miami

Guardar
(Getty)
(Getty)

Juan Martín Del Potro habló en la previa de su debut en el Masters 1000 de Miami en el que debutaría el sábado en segunda ronda pero donde se espera el cruce magistral que podría darse en la siguiente instancia, en la que Roger Federer podría ser su rival. El argentino tuvo sobre el suizo palabras por demás elogiosas y le auguró el regreso a la cima del ránking mundial.

"Podría ser número uno tranquilamente. Es de los mejores jugadores que hay hoy en día y en lo que va de la temporada es el mejor, y si sigue en ese nivel, y ganando torneos, en poco tiempo va a estar en el ránking que le corresponde estar", dijo el argentino, N°34 de la ATP.

En declaraciones a la prensa antes del inicio del cuadro masculino del torneo de Cayo Vizcaíno, Delpo lamentó la mala suerte que le deparó el sorteo, que le situó en el camino de Federer, que viene de ganar el Abierto de Australia y en Indian Wells el pasado domingo, y al que se enfrentaría en tercera ronda.

Sin embargo, el de Tandil recordó que hace apenas unos meses "veía a todos los grandes jugadores por televisión" y ahora los puede enfrentar en "igualdad de condiciones".

(AFP)
(AFP)

Del Potro, de 28 años, que viene de ser eliminado en Indian Wells y Acapulco (México) ante el dos del mundo, Novak Djokovic, aunque en ambas logró ocasiones arrebatarle un set al serbio, dijo que sigue en fase de recuperación, tanto en el tono físico como en su juego, en el que ve una mejora "lenta" pero patente.

LEA MÁS: Roger Federer, como nunca se lo vio

Además, dijo que en lo que va de año no ha sentido dolores en su muñeca izquierda y destacó que ha disputado cuatro torneos seguidos, lo que es una novedad desde que regresó tras una nueva operación para acabar con los dolores.

Del Potro, que debutará el sábado ante el holandés Robin Haase o el sueco Mikael Ymer, que se enfrentarán en primera ronda, dijo que se siente más cómodo con el revés y espera hacer daño con su derecha.

El que fuera campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, con 18 títulos en su carrera, indicó que va de "menor a mayor" y espera mejorar su participación en Miami del año pasado, en la que cayó en su segundo partido.

LEA MÁS: Mónaco y otros tres argentinos debutan en el Masters de Miami

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar