Delbonis superó a Mónaco en el duelo de argentinos en el Masters de Miami

El de Azul se impuso en dos sets al de Tandil: 7-5 y 7-6. Facundo Bagnis fue eliminado en primer turno y Guido Pella venció a Tim Smyczek 3-6, 6-4 y 7-6(3)

Compartir
Compartir articulo
Juan Martín Del Potro debutará en segunda ronda del Masters 1000 de Miami (Getty Images)
Juan Martín Del Potro debutará en segunda ronda del Masters 1000 de Miami (Getty Images)

El Masters 1000 de Miami comenzó hoy con la presencia de tres de los seis argentinos que forman parte del cuadro principal en el que Juan Martín Del Potro aparece directamente en segunda ronda, a la espera de su rival.

El primer en salir a escena fue Facundo Bagnis (102), quien perdió en su debut ante el francés Jeremy Chardy (77). El santafesino sucumbió ante su rival en apenas dos sets y una hora de juego: un doble 6-2.

Mónaco batalló pero no pudo contra Delbonis (AP)
Mónaco batalló pero no pudo contra Delbonis (AP)

Lo más importante se vivió por la tarde con la presentación de Federico Delbonis (57°) ante Juan Mónaco (72°). El ganador del punto decisivo en la final de la Copa Davis fue quien se llevó el triunfo y el pasaje a la siguiente instancia. Delbo se impuso por 7-5 y 7-6 en más de 2 horas de juego.

"Fue muy duro. Se sabia que iba a pasar esto, nos conocemos bien. Estaba preparado para eso. Con ciertos altibajos, pero por suerte los pude superar e imponer mi juego", declaró tras la victoria el tenista de Azul que enfrentará en la segunda fase al español Pablo Carreño-Busta.

El español Carreño-Busta será su rival en la próxima etapa (AP)
El español Carreño-Busta será su rival en la próxima etapa (AP)

En el último turno, Guido Pella (158) superó al norteamericano Tim Smyczek (166). El argentino perdió el primer set, pero luego se recuperó y terminó ganando en tie break en el tercer set. El resultado final fue 3-6, 6-4 y 7-6(3). El bahiense enfrentará en segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.

"Hoy fue un partido raro. Desde que llegué a Miami siempre entrené de día y a la noche hay mucha diferencia. Jugué ante un rival que viene desde la clasificación y eso es siempre una ventaja. Por suerte pude sacar un partido durísimo, el primer set adverso y yo con algunas dudas, pero con más garra que tenis lo saqué adelante", dijo Pella tras el triunfo a ESPN.

(EFE)
(EFE)

Estos partidos, como los de este jueves, que tendrán en escena a Horacio Zeballos y Diego Schwartzman, corresponden a la primera ronda del Masters 1000 de Miami del que también participará Juan Martín Del Potro, pero a partir de segunda ronda. Su rival será el ganador del duelo entre el holandés Robin Haase (48) y el sueco Mikael Ymer (416).

Las complicaciones para La Torre de Tandil llegarían, sin embargo, en la tercera rueda, donde podría cruzarse con el suizo Roger Federer, reciente campeón en Indian Wells.

Los destacados de hoy

Jeremy Chardy (Francia) a Facundo Bagnis 6-2 y 6-2

Federico Delbonis a Juan Mónaco 7-5 y 7-6

Guido Pella vs Tim Smyczek 3-6, 6-4 y 7-6(3)

Los destacados de este jueves

12 Gastao Elias vs Horacio Zeballos

12 Karen Shachanov vs Diego Schwartzman

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES