Lionel Messi será el único integrante del equipo titular con el que el seleccionado argentino de fútbol comenzará el partido del jueves ante Chile sin la preocupación de saber que una tarjeta amarilla lo privará de disputar el encuentro de la próxima semana ante Bolivia.
Lo apremiante de la situación que afronta el entrenador Edgardo Bauza lo marca un simple hecho: hasta Sergio Romero, el arquero titular, quedaría marginado del encuentro ante los bolivianos si es amonestado en el estadio Monumental.
Además de Chiquito, los jugadores que formarían el once inicial corren el riesgo de ser sancionados por acumulación de amarillas. Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas formarían la defensa, mientras que Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega integrarían la línea de volantes para abastecer a Ángel Di María o Sergio Agüero, y Gonzalo Higuaín.
A estos futbolistas habrá que sumarles a Paulo Dybala (casi descartado para el jueves) y Lucas Pratto. El otro jugador que tiene una amonestación, pero no fue convocado para esta doble fecha es Carlos Tevez.
El único aspecto favorable para el Patón Bauza es que el DT podrá contar ante Bolivia con Ramiro Funes Mori, quien ante Chile cumple la fecha de suspensión que se le aplicara.
LEA MÁS
Messi y Mascherano llegaron en silencio
Chile viene a la Argentina con un solo objetivo: romper con más de 100 años de historia
Tinelli, nuevo presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales