Tiene 19 títulos a nivel local, otros 10 internacionales y tres con la selección de España. Andrés Iniesta decidió dar un vuelco a su vida cuando apenas tenía 12 años y el Barcelona lo llevó a entrenar a las categorías inferiores. Debió dejar el Albacete y su pueblo, Fuentealbilla, en una de las decisiones más importantes para él. Veinte años después, confesó que estuvo a punto de no hacerlo.
"La primera respuesta fue que no quería fichar en La Masía porque anteponía mi vínculo familiar al irme a un sitio tan lejano y sin ellos. El paso de las semanas y hablar con mi padre me hizo verlo como un reto", expresó el Cerebro, quien actualmente es el capitán del plantel culé, junto a Lionel Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano.
El diálogo con su papá lo fue ablandando y en determinado momento se jugó: "Tengo mucha afinidad con él y sé que cuando me dice las cosas, normalmente acierta". Pero al mismo tiempo, contó detalles de la noche de la mudanza y dejó al descubierto la incertidumbre que reinó en su familia: "Si no llega a ser por mi madre, esa noche me hubiera vuelto a casa".
En un primer momento, se puso como meta aguantar un año, pero reconoció que en ese tiempo vivió "los peores meses de mi vida", aunque lo ayudaron para que su estadía fuera más amena. "Ese día vinimos mis padres, mi abuelo y yo, el viaje fue tremendo. A la noche me quedé en La Masía y ellos se fueron al hotel, fue una de las peores sensaciones", recordó.
La entrevista a Iniesta fue realizada por el argentino Jorge Valdano, para el programa que conduce en España.
LEA MÁS:
El diálogo de Iniesta con Mascherano y los 35 millones de euros que rechazó
La confesión de Messi a Suárez tras el gol de penal ante el Valencia