La selección de Chile intentará conseguir lo que nunca pudo en más de 100 años de historia: ganar en Buenos Aires. El conjunto dirigido por Antonio Pizzi contará con Alexis Sánchez y Gary Medel para enfrentar a la Selección este jueves desde las 20.30 en el Estadio Monumental.
Sensaciones de temor son las que se percibían en el plantel chileno, con Arturo Vidal afuera (debe cumplir una fecha de suspensión) y con Marcelo Díaz descartado por lesión sumado a la incertidumbre por el estado del delantero del Arsenal y el defensor del Inter de Milán, de cara al encuentro con la Albiceleste. Pero afortunadamente para La Roja, hoy por la mañana ambos jugadores se presentaron a entrenar sin inconvenientes y esto le da vida a su equipo.
En la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018, la tabla de posiciones indica que Chile se encuentra cuarto con 19 puntos, mientras que la Selección de Edgardo Bauza se ubica un escalón por debajo, en zona de repechaje, con 18 unidades.
Es así que los trasandinos tienen con qué soñar, habiendo ganado por penales las últimas dos finales frente a su rival: la Copa América 2015 (4-1) y la Copa América Centenario (4-2), llegan al juego con casi el mismo equipo que se coronó en Estados Unidos en el 2016, sólo las dos bajas obligadas. La formación de Chile, si bien no está confirmada todavía, sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
LEA MÁS