La Liga empezó a ingresar a su parte crítica y uno de los destacados de la Fecha 28 tuvo lugar en San Mamés, con un duelo clave por la clasificación a las competencias internacionales y la obtención del torneo. En ese escenario, Athletic Bilbao recibió al líder Real Madrid.
Aunque tuvieron que traspirar más de la cuenta, los Merengues lograron imponerse por 2 a 1 gracias a los tantos de Karim Benzema y Casemiro (Aritz Aduriz había marcado la igualdad transitoria) y así estirar la ventaja en lo más alto.
Los comandados por Zinedine Zidane, que por los cuartos de final de la Champions League tendrá un duro compromiso ante Bayern Munich, ahora comandan el certamen, producto de sus 65 unidades, pese a tener un compromiso menos que sus más inmediatos perseguidores: Barcelona (60) y Sevilla (57).
El estratega francés no quiso descuidar su ventaja y para este compromiso puso lo mejor que tenía a disposición. Por ejemplo, en su delantera, sobresalió la presencia de la famosa BBC: Gareth Bale (cumplió con su sanción), Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (brindó las dos asistencias). Además, Keylor Navas, pese a ser cuestionado, custodió la portería.
Los de Ernesto Valverde, que suena como alternativa para reemplazar a Luis Enrique en el banquillo de Barcelona, no lograron hacer valer su buen andar como local y cedieron terreno en su lucha por ingresar a los puestos que brindan un lugar en la próxima Europa League.
Estadio: San Mamés
Fixture:
Tabla de posiciones:
LEA MÁS:
Increíble: los desorbitados precios para el primer Barcelona – Real Madrid en Estados Unidos
"El clásico europeo": rachas, partidos épicos y paridad entre Bayern Munich y Real Madrid
Se sortearon los cuartos de la Champions: Juventus-Barcelona y Bayern Munich-Real Madrid, destacados