Luciano Cabral está preso desde hace más de dos meses en la cárcel de San Rafael (Mendoza) acusado de homicidio agravado. En las próximas horas, su situación podría cambiar de rumbo gracias a la intervención de Argentinos Juniors, club dueño de su pase.
La entidad de La Paternal se ofreció ante la justicia como garante para que le otorguen la libertad a la espera del juicio, que sería dentro de cuatro o cinco meses.
"Seremos una especie de tutor para Luciano si lo liberan. Informaremos semanalmente al juzgado lo que está haciendo el futbolista para que no exista temor a una fuga. Qué mejor que un club cumpla un rol como éste, estamos convencidos que para la Justicia será algo positivo", le señaló el presidente del Bicho Cristian Malaspina a la Agencia NA.
Esta situación sería inédita, aunque Gustavo Nedic, abogado del futbolista, explicó cómo lo presentarán: "Vamos a fundamentarle a la cámara que no hay mejor institución correctiva y garante que Argentinos, que es un ícono en la formación de juveniles".
El letrado reconoció que el mediocampista, que debió rescindir su contrato con el Atlético Paranense de Brasil a raíz del hecho, ya "piensa en estar fuera de la cárcel" con la idea de "ayudar a su familia".
Tras haber sido procesado con prisión preventiva, la cámara de Apelaciones de San Rafael decidirá el futuro de Cabral el lunes. Podrían otorgarle la libertad a la espera del juicio o dictar el sobreseimiento.
El joven de 21 años está preso desde los primeros días de enero por el hecho que sucedió a fines del 2016. "No tengo nada que ver, no maté a nadie", había asegurado en una entrevista.
Junto al deportista también están detenidos su padre, dos de sus primos y un menor de edad. Todos están señalados de haber participado en el asesinato de Joan Gualpa, un murguero de 27 años, en el marco de una pelea callejera.
LEA MÁS:
"Habló el ex Argentinos Juniors acusado de homicidio y preso"
"El duro testimonio desde la cárcel de Luciano Cabral, el futbolista acusado de homicidio"
"Se entregó el jugador de fútbol acusado de homicidio en Mendoza"