El 29 de octubre del 2009, tres años después del último partido en la mítica Doble Visera, Independiente jugó el primer partido en su nuevo estadio: el Libertadores de América. A aquella construcción inicial le faltaban dos troneras, una tribuna y varios detalles.
A casi ocho años de la primera inauguración, Infobae recorrió con el drone al detalle el flamante Libertadores de América que fue finalizado hace apenas tres meses.
Actualmente, el estadio tiene lugar para 48 mil espectadores, aunque está preparado para albergar a todos los hinchas sentados cuando se implemente la norma FIFA que promulga esa ideología.
En total, cuenta con 1200 localidades en los palcos, que tienen espacio para 8, 12 ó hasta 24 personas los más grandes. Todos están equipados con wi-fi, led con HD, aire acondicionado y un living con sillones.
Mientras culminan las últimas tareas de pintura en toda la estructura externa, la ilusión de la directiva será la colocación del techo que está planificado en el render inicial ideado en 2006. Una empresa alemana que trabajó en los techados de los estadios del Mundial de Brasil 2014 es la que actualmente tiene más posibilidades de ser la artífice de este sueño.
Mañana el equipo de Avellaneda jugará su primer partido en el reinicio del torneo contra San Martín de San Juan. Allí los fanáticos se encontrarán con una nueva imagen del Libertadores de América, principalmente por la culminación de las estructuras externas. Además, se estrenarán oficialmente los palcos de la Tribuna Bochini, la única que sostiene una parte de la antigua cancha inaugurada en 1928.
LEA MÁS:
"El estadio Monumental como nunca lo viste"
"Un recorrido para conocer la Bombonera desde todos sus rincones"