Increíble: Manu Ginóbili quiso errar su tiro, pero la metió y provocó la derrota de San Antonio

Una extraña jugada se produjo sobre el final del encuentro ante Portland Trail Blazers

Compartir
Compartir articulo

Manu Ginóbili volvió a ser noticia en el encuentro de San Antonio Spurs; aunque en esta ocasión no de la manera que él hubiese querido. Como es una costumbre, desde hace algunos años, el bahiense es una de las opciones para manejar la pelota en los instantes finales de los juegos con marcadores apretados para la franquicia texana, y el duelo ante Portland Trail Blazers no fue la excepción.

Al argentino le hicieron una falta a 2,05 segundos para el cierre y estando tres unidades por debajo. Ante este escenario, Manu quiso que el balón pegara en el aro y que un compañero suyo capturara el rebote para buscar un tiro de tres puntos para igualar el juego.

(NBAE Mark Sobhani/NBAE via Getty Images/AFP)
(NBAE Mark Sobhani/NBAE via Getty Images/AFP)

Ginóbili, que redondeó una buena labor, al cerrar una planilla con 7 puntos, 6 asistencias, 2 robos y 1 rebote, pese a su defectuoso lanzamiento, terminó encestando, lo que provocó una terrible desazón en sus compañeros.

"Las chances de tomar el rebote y buscar el triple eran pocas, pero es lo que buscamos. Lo que pasa es que cuando querés embocar, errás y, cuando querés errar, embocás", esbozó el '20' de los Spurs una vez finalizado el pleito.

Con esta caída por 110 a 106, los Spurs marchan en la segunda colocación en su división (52 victorias y 15 derrotas), a un juego de Golden State Warriors. La figura del ganador, que marcha noveno y se está quedando fuera de los playoff, fue Damian Lillard, al marcar 36 puntos, capturar 3 rebotes, brindar 4 asistencias y realizar 2 robos.

(NBAE Mark Sobhani/NBAE via Getty Images/AFP)
(NBAE Mark Sobhani/NBAE via Getty Images/AFP)

LEA MÁS:

Histórico: Manu Ginóbili, autor del mejor movimiento de la NBA

Manu Ginóbili sorprendió y se calzó el buzo de entrenador en pleno partido

El insólito accidente que sufrió uno de los hijos de Manu Ginóbili