Un tanto alejado de la punta en el campeonato español, la obsesión de Diego Simeone y todos en Atlético Madrid pasa por la Champions League, el certamen que le fue esquivo en la última temporada y hace dos, con caídas en la final ante el Real. Y tras la excelente tarea realizada en Alemania, el Colchonero hizo los deberes como local ante el Bayer Leverkusen.
En un encuentro en el que se mostró superior, los conducidos por el Cholo empataron 0 a 0 en el Vicente Calderón y avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias al 4-2 favorable en la ida. Ángel Correa fue titular, mientras que Nicolás Gaitán ingresó en el complemento en lugar del ex delantero de San Lorenzo.
De esta manera, Atlético Madrid consiguió por cuarta vez consecutiva acceder a la instancia que nuclea a los mejores ocho de Europa. Después de haber derrotado de visitante al Granada, y quedar a diez unidades del Real Madrid en la liga local, y eliminado de la Copa del Rey, los cañones apuntan de lleno a la Liga de Campeones, la espina clavada que tiene Simeone.
Estadio: Vicente Calderón
Fixture