La decisión de los dirigentes de la AFA de disputar la jornada 17 en fecha FIFA generó fastidio en varios entrenadores. Y uno de ellos es Guillermo Barros Schelotto, quien sufriría la citación de los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, hoy por hoy piezas indispensables de su equipo. Sin embargo, los planteles afectados a las convocatorias podrían decidir de común acuerdo en posponer la fecha.
Mientras esta disposición promete seguir generando polémicas, el Mellizo tiene otro doble problema. Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión podrían ser bajas de Boca. El uruguayo por su participación en el Mundial Sub 20, que lo marginaría de la mitad de los partidos (entre 7 y 8 encuentros) que quedan, y Ricky porque sufrió un esguince que le impediría estar en el encuentro ante Talleres del domingo en la Bombonera.
"No hablé con Guillermo del tema. No me quiero perder el Mundial, pero sé que no es obligación de que los clubes cedan jugadores, la última palabra la tiene él", dijo el juvenil. Si bien Guillermo Barros Schelotto está firme en su postura de no cederlo, el club no impediría que el volante acuda a la cita mundialista que se llevará a cabo en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
"Entiendo al técnico, pero si me llego a ir tengo compañeros que están a mi altura para reemplazarme y hacerlo de buena forma. Tengo muy buena relación con el entrenador de la selección uruguaya, así que veré si puedo jugar el Superclásico y después llegar con lo justo a Corea", continuó Bentancur, quien cerró brindando más detalles de su venta a la Juventus: "Pienso que fui vendido en 10 millones y no caigo. Miro a la Juventus para conocer a mis compañeros".
Por su parte, se confirmó que Ricardo Centurión sufrió un esguince acromio-clavicular en el hombro derecho y su presencia ante Talleres está en duda. A raíz de un golpe, debió ser reemplazado ante Banfield a los 11 minutos del complemento por Junior Benítez. El ex Lanús en la posición de extremo o Pablo Pérez, quien liberaría un volante, que podría ser Rodrigo Bentancur para que juegue más adelante, son las opciones que maneja Guillermo Barros Schelotto.
Al margen de lo que decida el Mellizo, Pablo Pérez, recuperado del esguince de tobillo derecho, está en condiciones de regresar en lugar de Wilmar Barrios, mientras que Gino Peruzzi, quien no jugó por una contractura en el aductor izquierdo, trabajó en kinesiología y se aguarda por su recuperación. Leonardo Jara lo reemplazó en el Sur. En tanto, Fernando Tobio trabajó de manera diferenciada junto con el kinesiólogo Leandro Betchakián recuperándose de una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha.
Luego del triunfo ante Banfield el pasado sábado, Boca recibirá este domingo a Talleres de Córdoba por la fecha 16 del torneo de primera división. El encuentro se llevará a cabo en la Bombonera, desde las 19.30. El Xeneize es el único líder del campeonato con 34 unidades, seguido de San Lorenzo con 31 y Newell's con 28.
LEA MÁS:
Una avalancha en el estadio de Banfield dejó una decena de hinchas de Boca heridos