Hace dos años atrás, un examen anti doping evidenció una situación en la vida del delantero de Racing Brian Fernández que todavía no pudo controlar. El jugador sufrió sanciones, realizó un tratamiento especial para adicciones, pero en las últimas horas protagonizó otro hecho relacionado a los excesos en su vida.
El futbolista de 22 años dio positivo en un control de alcoholemia callejero y escapó de la Policía. Los compañeros, el entrenador y el presidente dejaron entrever su preocupación por lo acontecido.
El técnico Diego Cocca reconoció el dolor por lo que sucede y contó su pensamiento. "Si hacemos la más fácil y le caemos, lo sacamos del grupo, lo mandamos a tercera o lo limpiamos del plantel, seguramente le vamos a hacer un mal mayor", explicó en diálogo con el programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports.
El conductor del plantel confesó que hace varios días conoce lo sucedido con la Policía y subrayó que las recaídas son lógicas en estos casos: "Entender que estas recaídas son inevitables. Siempre hay en un proceso de recuperación de drogadicción recaídas. Gracias a Dios, de la adicción no hay rastros, que es lo más importante".
"Nos preocupamos, porque lamentablemente cada tanto le siguen pasando estas cosas. Nosotros de las puertas del estadio para afuera no lo podemos ayudar. Brian tiene una historia de vida difícil", sentenció Iván Pillud, uno de los experimentados del plantel, en el programa No todo pasa (TyC Sports).
El presidente Víctor Blanco también dio su parecer por Fernández. "Es un chico que cuando uno le habla, escucha. Pero se nota que es tiene falta de afecto, que no tuvo una crianza normal. Se lo nota con mucha falta de afecto, de cariño. Cuando pasan estas situaciones, generalmente viene de una crianza así", explicó el dirigente en una entrevista con Un buen momento por Radio La Red.
"Cuando hay que llamarle la atención, lo hago. No es por justificarlo, pero tenemos que ser conscientes que viene de una recuperación y esperamos que estos episodios trate de hacerlos lo más espaciados posible", reconoció.
LEA MÁS:
"Otro escándalo envuelve a Brian Fernández: se escapó de la Policía alcoholizado"
"Brian Fernández cumplía hoy la pena por dóping pero un nuevo problema lo dejó sin pretemporada"