France Football le dedicó su tapa a Marcelo Bielsa

La prestigiosa revista europea envió a un periodista a la Argentina a reconstruir la vida del “Loco” durante los 560 días que pasaron desde que se fue de Olympique de Marsella hasta que se anunció su contratación como DT de Lille

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa en la tapa de France Football, la revista dedicada al fútbol con más prestigio a nivel mundial
Marcelo Bielsa en la tapa de France Football, la revista dedicada al fútbol con más prestigio a nivel mundial

France Football, la revista más prestigiosa del fútbol a nivel mundial, publicó hoy número dedicado al regreso a la dirección técnica de Marcelo Bielsa y reconstruye los 560 días que pasaron desde que se fue del Olympique de Marsella hasta el anuncio oficial de su nombramiento como entrenador de Lille, ciclo que comenzará el próximo 1° de junio.

infobae

El artículo apunta a descubrir los misterios del rosarino. Desde sus días de confinamiento en su casa de Máximo Paz, en la provincia de Santa Fe, donde develan que "ha instalado un estudio con un plasma -conectado a aparatos de vídeo y otras unidades de DVD- en el que pasa sus horas almacenando y observando decenas de partidos de todo el mundo semana tras semana".

La nota está firmada por el periodista Florent Torchut, quien dedicó su tiempo a seguir el rastro de Bielsa en su tiempo como desocupado. Viajó hasta la Argentina apenas el Loco se desvinculó de Olympique de Marsella, en agosto de 2015, y allí habló con habitantes del pueblo en el que el entrenador vive.

LEA MÁS: Las dos últimas y convulsivas experiencias de Bielsa como DT

"Él disfruta de la tranquilidad del pueblo. Aquí él sabe que nadie lo molestará. Para nosotros es una persona como cualquier otra. Hace dos o tres meses que no lo veo pero cuando viene suele hacerlo a la hora del almuerzo. Viene solo o con el joven que cuida de su propiedad. A veces llega hasta el mostrador y discute algunas películas con mi marido. Pero no se detiene demasiado en general", mencionó Silvia, dueña del restaurante del Club Social Deportivo Máximo Paz, una de las voces que Torchut recogió para reconstruir la vida del Bielsa que muy pocos ven.

LEA MÁS: Cuando Bielsa y Guardiola pasaron 11 horas hablando de fútbol

Fue el 19 de febrero pasado cuando la noticia del regreso del Loco como entrenador dio la vuelta al mundo. Mediante su cuenta oficial en Twitter el club Lille confirmó la contratación del rosarino, desde el 1° de junio próximo.

(Getty)
(Getty)

Hoy Marcelo Bielsa es tapa de la revista más prestigiosa del mundo del fútbol. Una muestra más del impacto que causa su presencia (o ausencia) en la primera plana del deporte que más pasiones moviliza.