Juan José Barbery fue un testigo directo del incidente que se produjo en el recital del Indio Solari en el predio La Colmena de Olavarría. El piloto, nacido en Olavarría y que llegó a correr en las categorías motos y autos en el Rally Dakar, negó que los dos muertos confirmados hayan sido por causa de una avalancha, como se especuló en un comienzo.
"Puntualmente pasó lo que pasa en cualquier recital grande. El problema fue en los últimos 35 ó 40 metros, donde se arma el pogo con los pibes que entran temprano. No hubo avalancha desde atrás. Si llega a pasar eso mueren 1000 tipos en un segundo", contó Barbery, quien estaba ubicado a 60 metros del escenario y fue testigo presencial del incidente.
"Todo pasó adelante del escenario, en el tercer tema. Ahí el Indio empezó a pedir que retrocedan. Se cayeron 50 ó 60 personas. Ahí pasó todo, abajo del escenario. No hubo empujones ni avalancha desde atrás. Que hubo exceso de gente, seguro, pero la gente no empujó desde atrás. El lío fue puntualmente en el pogo adelante del escenario", puntualizó en diálogo con TN.
El piloto de 42 años explicó en qué sector se encontraba en el momento exacto en que se produjo el incidente y enfatizó en el "desastre" que hubiera sido si se producía una avalancha con más de 200 mil personas: "Yo estaba del lado izquierdo del escenario, a unos 60 metros. Vi lo que pasó y repito que la gente se comportó bien: si había una avalancha o empujones desde atrás hubiera sido un desastre".
Y contó cómo fue la desconcentración: "La salida fue controlada, bastante ordenada para la gente que había. Repito que la gente se portó bien porque de lo contrario estábamos hablando de otra cosa mucho peor".
LEA MÁS:
Las autopsias revelaron que las víctimas fatales no murieron por aplastamiento
El estado de los heridos tras los incidentes en el recital del "Indio" Solari
La productora del recital del Indio Solari ya tenía un antecedente trágico
El Indio Solari en Olavarría: confirman dos muertos y varios heridos en el multitudinario show