Dos futbolistas del plantel de Central Ballester, equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino, fueron diagnosticados con dengue. Además, hay otros cinco jugadores y un integrante del cuerpo técnico que presentan los mismos síntomas, por lo que el partido que debían disputar el próximo martes ante Argentino de Rosario fue postergado.
Nicolás Pérez y Juan Ignacio Ghiglione son los dos casos confirmados, en tanto que otros cinco futbolistas y Gabriel Farías, el ayudante de campo del entrenador, aún están siendo sometidos a estudios para determinar si también tienen la enfermedad.
#PrimeraD @PrensaBallester – Argentino de Rosario, que se iba a jugar el próximo martes 14, fue postergado. pic.twitter.com/YeNTXLCa0b
— AFA (@afa) March 10, 2017
"No podemos hacer fútbol ni trabajar porque faltan siete u ocho integrantes del plantel", explicó Roberto Romano, director técnico de Central Ballester, quien debió suspender los entrenamientos durante la semana.
Respecto de cómo se contagiaron los futbolistas, el DT dijo: "La semana pasada hubo dos días en lo que donde entrenamos fue insoportable el tema de los mosquitos. No pensamos que iba a ser tan grave. Hubo chicos que se empezaron a sentir mal y le dimos importancia, pero nunca pensamos que iba a ser esto".
"Nos ocupamos rápido. A los chicos afectados les dijimos que dejen de entrenar y que se hagan ver enseguida. Fueron atendidos a tiempo", destacó Romano en diálogo con TyC Sports.
Todos los afectados están siento atendidos. Los que ya fueron diagnosticados están medicados, con reposo y tendrán que hacerse nuevos estudios los próximos días.
LEA MÁS: