El presidente de Napoli atacó a Higuaín y se refirió a su problema con los penales

Aurelio De Laurentiis no le perdona al delantero argentino su ida a Juventus

Guardar
Gonzalo Higuaín fue uno de los mimados por Aurelio de Laurentiis en Napoli (AP)
Gonzalo Higuaín fue uno de los mimados por Aurelio de Laurentiis en Napoli (AP)

Gonzalo Higuaín era amado en todo Nápoles. A base de goles y esfuerzo, su figura iba camino a la idolatría eterna en la entidad que venera como un Dios a Diego Armano Maradona. Sin embargo, su decisión de marcharse justamente a Juventus despertó la furia de los simpatizantes y directivos.

El que no lo perdona es Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli. Aunque en un principio elogió al argentino, con el correr de la nota a El País fue endureciendo su discurso.

"El fichaje de Higuaín fue un éxito enorme. El Real Madrid no le dio la exposición que tuvo aquí. Pero a veces los medios crean héroes de un club, pero no siempre esos supuestos héroes pueden soportar ese peso cultural e identitario. Son chicos jóvenes y los medios arruinan a esas personas",esbozó el mandatario.

El presidente de Napoli le recordó a Higuaín su mala seguidilla a la hora de ejecutar penales (DyN)
El presidente de Napoli le recordó a Higuaín su mala seguidilla a la hora de ejecutar penales (DyN)

Sin embargo, luego recordó lo que les privó por fallar en momentos decisivos de la temporada: "Él tenía una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, así que si hay alguien suficientemente loco o interesado para pagarla, yo no digo nada. Pero también hay otros jugadores que aceptan ser considerados como parte de mi familia y me tienen como a un padre. Los que no son así, mejor venderlos cada tres años. Hizo uno de sus mejores años aquí, pero nos hizo perder en su segunda temporada la clasificación para la Champions porque falló penales decisivos. Y también la segunda posición".

Además, De Laurentiis manifestó que el deseo del Pipita era el de cambiar de compañero en ataque; algo que no prosperó debido a que el apuntado era una de los "mimados" por el empresario. "El hermano de Higuaín me decía: 'No le gusta jugar con Callejón, compra a otros jugadores'. Nunca le hice caso porque yo amo a Callejón. Así que le aumenté el contrato cuatro años. No soy un hombre a quien se pueda chantajear".

LEA MÁS:

Salió a caminar por Nápoles con la camiseta de Higuaín y la pasó mal

En Napoli sigue la guerra contra Higuaín: venden su camiseta con panza

La dura carta del presidente del Napoli contra Gonzalo Higuaín: acusaciones de "falsedad" y referencias al nazismo

Guardar