Del Potro reconoció qué es lo que debe cambiar para volver a ser el de antes

El tandilense fue claro en lo que deberá superar para seguir escalando posiciones

Compartir
Compartir articulo
(@SC_ESPN)
(@SC_ESPN)

Juan Martín del Potro tuvo un 2016 soñado, en el que logró resurgir de las cenizas, al adjudicarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y levantar por primera vez en la historia de la Argentina la Copa Davis. Sin embargo, las tres operaciones en su muñeca izquierda le dejaron secuelas en su cabeza.

Pese a su gran vuelta al circuito, el oriundo de Tandil aún convive con ciertas limitaciones para pegar su recordado revés a dos manos, un tiro que antes era uno de sus recursos más temidos. En escasas ocasiones lo ha utilizado desde su retorno a las canchas y hasta que no supere este obstáculo mental él es consciente de que dará ventajas y le será muy difícil volver a la élite.

(AP)
(AP)

"El drive me está funcionando, pero tengo que conseguir lo mismo con el revés. Me juegan el 90 por ciento de los tiros a mi revés y doy muchas ventajas. Así y todo, la peleo como puedo, pero no es la manera como quiero jugar. De esa forma corro mucho. Me gusta pegarle fuerte desde los dos lados y todavía no lo consigo", reconoció la raqueta número 32 del planeta antes de marcharse de Acapulco, certamen en el que cayó en octavos de final ante Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4.

Delpo sabe que al enfrentarse a los mejores este aspecto pasa a ser su punto débil: los contrarios siempre golpean en dirección al revés del argentino; por lo que él, por ahora, mayoritariamente responde con tiros profundos y espera el momento ideal para intentar un drive.

(AP)
(AP)

La Torre se encuentra sana luego de las tres intervenciones que se realizó en Rochester, pero su falta de confianza para aplicar este golpe es lo que hoy le juega en contra. "Después de tres operaciones no es fácil, pero es la realidad. Tendré que lidiar con estas cosas y nutrirme de otras, como del cariño que recibo de la gente en los torneos. Agarrarme de esas cosas lindas para seguir luchando", describió el tenista, que ya tiene en la mira los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

"Tengo un punto muy débil que todo el mundo ve. Ojalá que con el tiempo esa ventaja se vaya achicando y que el día de mañana me tiren a ese lugar y pueda responder mejor", cerró Del Potro antes de marcharse de México rumbo a Estados Unidos.

LEA MÁS:

Del Potro cayó ante Djokovic por la segunda ronda del ATP de Acapulco

Quién es la joven promesa que tiene de ídolo a Del Potro y lo enfrentará en Acapulco

Raonic fue demasiado para Del Potro: lo eliminó en semifinales de Delray Beach