Instantes después de que se acreditaran los 350 millones de pesos que servirán para aliviar mínimamente las arcas de los clubes, Sergio Marchi habló públicamente y dejó en claro que esa cuota no alcanza para cancelar las deudas y que la pelota no tendría que rodar el fin de semana.
"Estas no son paritarias, los futbolistas no piden el 40 por ciento más de sueldo, reclaman lo atrasado y están en todo su derecho de retener las tareas", argumentó el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, en diálogo con TN. La postura del gremio continúa firme: que no se dispute la próxima fecha del campeonato sin que se pongan al día todas las cuentas.
LEER MÁS: La sangrienta historia detrás del último torneo que se inició en marzo
Marchi se encaminó a la sede de Camioneros para reunirse con varios dirigentes del fútbol argentino. Allí se podría hallar una solución… o no. "Que los dirigentes dejen de apretar", fue la frase que resonó antes del cónclave. Cabe recordar que ayer, el Turco tuvo un cruce telefónico con Daniel Angelici en el que quedó en evidencia la tensión que hay entre los dos bandos.
Los dirigentes pretenden mover la maquinaria para que al menos haya ingresos por venta de entradas y el pago de la cuota societaria, a la espera de la elección de una de las cadenas televisivas que tomará las riendas en breve. Pero Marchi insistió: "El dinero es insuficiente para arrancar".
Mientras tanto, se habla de que los encuentros programados para mañana (Rosario Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano) pasarían al sábado o domingo, también se baraja la idea de que algunos conjunto sean representados enteramente con juveniles, teniendo en cuenta que la AFA instará a que se presenten a jugar o perderán los puntos.
¿Quién gana la pulseada?
LEA MÁS:
Los dirigentes presionan para jugar pese a Agremiados: presentarían juveniles
El Gobierno aprobó el pago de los 350 millones de pesos para la AFA
La AFA dará marcha atrás y acatará la intimación de la FIFA para evitar la desafiliación