Con 2 goles de Agüero y otro de Zabaleta, el Manchester City avanzó en la FA Cup

El equipo de Guardiola aplastó 5 a 1 al Huddersfield y se clasificó a los cuartos de final del torneo inglés

Compartir
Compartir articulo

Luego del inesperado empate frente al Huddersfield Town, el Manchester City tuvo que recibir al debilitado equipo del ascenso inglés para buscar los cuartos de final de la FA Cup. Con la presencia de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, el conjunto de Guardiola intentó exponer toda su jerarquía desde los primeros movimientos.

Sin embargo, una triangulación perfecta del combinado de Wagner estableció la sorpresa como un baldazo de agua helada. La asistencia de Billing, el violento remate de Bunn y la pasiva respuesta de Claudio Bravo fueron los factores que derivaron en el 1 a 0 de la visita. El temor a la vergüenza perjudicó a la potencia inglesa.

(Reuters)
(Reuters)

El golpe hizo reaccionar a los Ciudadanos y las incursiones ofensivas de Sterling y Kevin De Bruyne amenazaron al arco defendido por Coleman. Incluso un intento de Fernandinho, desactivado por Cranie, sobre la línea, mereció concluir en la red. El resultado no coincidía con el desarrollo del juego.

Sobre la media hora la justicia se instaló en el Etihad Stadium. Una extraordinaria acción del delantero con pasado en Liverpool le permitió a Leroy Sané empujar la pelota a centímetros de la meta para emparejar las acciones.

No conforme con el empate, el elenco de Pep continuó lastimando a la vulnerable defensa del Huddersfield y una innecesaria infracción de Stankovic sobre Otamendi le dio la posibilidad al Kun de celebrar el 2 a 1. El ex Independiente se mostró incisivo para revertir la historia y abastecer a Zabaleta en el tercero. Con el grito del ex lateral de San Lorenzo se despejaron los fantasmas de Manchester.

(Reuters)
(Reuters)

En el complemento Agüero consolidó su estampa de figura al transformar al triunfo en goleada. Una nueva asistencia de Sterling y otro grito del Kun, llevaron a Guardiola a reemplazar al argentino para que se lleve el cariño de la gente. La ovación cerró la actuación del atacante que le dejó el lugar al nigeriano Iheanacho.

En el cierre, el sello decorativo fue para el africano. Si bien la jugada debió ser anulada por posición adelantada, nadie reclamó nada porque fue la última escena del show. Con el trámite aprobado, ahora los de Pep deberán concentrarse en la Premier League para comenzar a achicar distancias con el Chelsea.

(AP)
(AP)

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

LEA MÁS:

La historia de la joya argentina del Manchester City y la Selección Sub 17

Una estrella del Manchester City hizo que un fanático perdiera USD 36.000 y le pidió perdón por Twitter

Agüero eclipsó a Falcao: Manchester City venció a Mónaco en un partidazo