Mario Götze, autor del gol que le dio la Copa a Alemania en el Mundial de Brasil 2014, estará alejado de las canchas "por tiempo indeterminado", según anunció hoy su club, el Borussia Dortmund. El jugador será baja debido a un problema en su metabolismo.
En un comunicado, el equipo de Dortmund, que marcha tercero en la Bundesliga, informó que se estableció que las repetidas lesiones musculares que sufrió Götze en los últimos tiempos se deben a un problema metabólico. Eso lo obligará a ausentarse de las prácticas hasta tanto este trastorno en su salud esté solucionado.
"Estoy haciendo un tratamiento y voy a hacer todo en mi poder para volver a estar entrenando y para ayudar a mi equipo a lograr los objetivos lo más rápido posible", dijo el futbolista, de 24 años.
En tanto, el director deportivo del Borussia, Michael Zorc, aseguró que el futbolista cuenta con todo el apoyo del club durante el proceso de recuperación y señaló: "Estamos felices de haber descubierto la razón de los problemas de Mario y estamos convencidos de que sus extraordinarias habilidades nos van a dar una calidad adicional una vez que esté totalmente recuperado".
Götze surgió de las inferiores del Borussia y luego se fue al Bayern Munich, donde jugó entre el 2013 y el 2016. En esta temporada volvió al club que lo vio nacer. Entre sus máximos logros, está el de haber sido el autor del gol con el que la selección de Alemania le ganó por 1-0 a la Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 para alzarse con el título.
LEA MÁS:
Mario Götze volvió al Borussia Dortmund, club que lo tildó de traidor
Löw a Götze: "Mostrale al mundo que sos mejor que Messi y que definís la copa"