El 23 de febrero de 1977 César Luis Menotti le dijo a un joven con cabello voluminoso y el número 19 en su espalda una frase que pasaría a la historia: "Prepárese que va a entrar". El anuncio fue para Diego Armando Maradona, quien así supo que haría su debut en la Selección.
Fue durante un amistoso ante Hungría en el estadio de Boca, la Bombonera, cuando Diego ingresó por Leopoldo Jacinto Luque. Argentina ganaba 5 a 1 y Maradona, el que ya daba que hablar en Argentinos Juniors, tenía apenas 16 años y cuatro meses. Hubo que prestar máxima atención al canto de los espectadores para advertir que el coro que parecía decir Aloooonso, Aloooonso, en realidad decía Maradooooona, Maradooooona.
Hoy se cumplen 40 años de aquella tarde noche histórica y Diego lo recordó con un mensaje en su cuenta de Facebook al que acompañó con un video que poco tiene que ver con el fútbol.
"Hoy, hace 40 años, debuté con la camiseta más linda, la de la selección argentina. Pero me gustaría recordar también, un partido a beneficio que jugamos en la ciudad de Tres Arroyos, hace 25 años. Fue para Caminemos Juntos, un centro de ayuda a discapacitados de Buenos Aires. Quiero mandarles un gran saludo, sobre todo a la gente de Oriente, de Marisol y Cascallares", escribió el astro y publicó el siguiente material.