"Estoy haciendo lo que muchos políticos tienen que hacer, cometí un error y me voy"

Gerardo Salorio explicó los motivos de su renuncia al cargo de preparador físico de los seleccionados juveniles de la AFA tras su escándalo en el Sudamericano de Ecuador. “Tengo que dar un ejemplo. Si yo pregono algo, lo tengo que cumplir”, lanzó

Guardar

El histórico preparador físico de los seleccionados juveniles argentinos Gerardo Salorio presentó ayer su renuncia luego del descargo realizado ante autoridades de la AFA por su comportamiento en el Sudamericano de Ecuador en el que protagonizó varios hechos de indisciplina.

En primera instancia hizo pública su salida con un comunicado en Facebook que dice: "A mis seguidores les comunico que hoy he presentado mi renuncia a la AFA, realizando el descargo pertinente y pidiendo nuevamente disculpas por mi error. Doy un paso al costado por los desmanejos que he vivido y el poco reconocimiento de una labor y logros de tantos años; no quiero que mis años de trayectoria en dicha institución se vean marcados por lo acontecido, y no permitiré que perjudiquen mi persona y mi profesionalismo. Agradezco a todos los que me apoyaron con sus llamados y mensajes. Abrazo de gol! Profe Salorio".

Gerardo Salorio junto a Lionel Messi
Gerardo Salorio junto a Lionel Messi

Más tarde, en tanto, amplió su declaración en diálogo con medios nacionales. "Creo que cuando uno comete errores tiene que hacerse cargo. Creo que se me me saltó la cadena en un momento en que no correspondía, tuve un campeonato muy duro y no lo pude soportar", mencionó en radio La Red y luego agregó: "Llevo 33 años trabajando con los chicos donde uno habla que no tiene que ser agresivo, que tiene que guardar la cordura… Por lo tanto me tengo que hacer responsable, me tengo que ir por la puerta grande porque si yo pregono algo lo tengo que cumplir, sino la gente no me va a creer más".

Gerardo Salorio es uno de los nombres que marcaron a fuego los mejores tiempos históricos del seleccionado Sub 20. Llegó a la AFA junto al equipo de trabajo de José Néstor Pekerman y se mantuvo hasta que sus inesperadas reacciones en Ecuador lo obligaron a irse. El Profe preparó a los equipos que se consagraron campeones del mundo en Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007.

Lionel Messi con la copa del título mundial que ganó el seleccionado Sub 20 en el campeonato de Holanda 2005
Lionel Messi con la copa del título mundial que ganó el seleccionado Sub 20 en el campeonato de Holanda 2005

Más tarde, en radio Continental, consideró que "durante mucho tiempo le di un ejemplo a la juventud argentina de ser un tipo amable, abierto, docente pero tuve un mes malo donde tuve muchos problemas particulares. Me voy para enmendar al error porque si no los jóvenes argentinos no me van a creer más y en la Argentina alguna vez alguien tiene que ser creíble".

La renuncia de Salorio llegó como respuesta del sumario iniciado por la Asociación del Fútbol Argentino con posterior suspensión del cargo como consecuencia de su crisis nerviosa durante el partido ante Brasil. En este sentido expresó: "Una hora antes del partido me avisaron que murió mi suegro. Tuve muchos problemas pero me voy porque no quiero justificar nada, es lo que corresponde cuando uno comete un error, que es lo que deberían hacer los políticos".

Por último señaló: "Me voy por la puerta grande, no le debo nada a nadie, la AFA no me tiene que pagar un centavo porque de los 22 años sólo pedí que me paguen hasta el ultimo día que trabajé. Después, lo demás, lo que corresponde por los 22 años que trabajé ojalá que la AFA lo pueda reinvertir en el fútbol juvenil, eran como dos millones de pesos pero a mi no me importa la plata, yo trabajé para la celeste y blanca porque la amo, trabajaría gratis. Que muchos digan hoy que muchos políticos deberían hacer lo que hago yo, ya estoy orgulloso".

 
 
Guardar