Tanto en Europa como en Norteamérica se instaló una disciplina que causa furor en los fanáticos. Se trata del Red Bull Crashed Iced, una competencia sobre patines que se caracteriza por ser la más veloz del mundo.
Los deportistas se deslizan desde una pendiente por un circuito hasta alcanzar los 80 kilómetros por hora, entre chicanas, saltos y rectas de sprints en un verdadero shock de adrenalina.
A partir de 2010 se introdujo un sistema de puntos y con el transcurso de los años fueron adaptando los trazados para brindarles más accesibilidad a los nuevos patinadores. El fin de semana la competición se instaló en Finlandia y la próxima fecha del campeonato mundial se desarrollará en Bathurst, Canadá, otra oportunidad de disfrutar de acción extrema sobre el hielo.
El máximo exponente del Red Bull Crashed Iced es el sueco Jasper Felder, quien obtuvo siete títulos a lo largo de su trayectoria. Los canadienses Gabriel Andre y Kevin Olson, junto con los finlandeses Arttu Pihlainen y Miikka Jouhkimainen también son referentes de la competencia y suman miles de seguidores.
LEA MÁS