Antes de ser multicampeón con el Manchester United y de disputar los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002 con la selección inglesa, Edward Sheringham fue figura del Tottenham y dio sus primeros pasos bajo las órdenes de Osvaldo Ardiles. Veinte años después, el goleador británico confesó que Diego Maradona estuvo muy cerca de firmar para los Spurs.
LEER MÁS: Maradona eligió a la mejor selección de la historia y "chicaneó" a los brasileños
"Me llevaba realmente bien con Ossie (Ardiles), que un día vino y me dijo: 'Estoy pensando en fichar a Maradona'", reveló Sheringham, quien por ese entonces, 1994, era capitán del equipo. El atacante quedó maravillado con esa idea y motivó a su entrenador para que llegara a un acuerdo cuanto antes con el Diez.
Hubo varias conversaciones con los allegados a Maradona, que había regresado a la Selección para el repechaje con Australia camino a la Copa del Mundo de Estados Unidos, que terminó de la peor forma, con su exclusión y suspensión.
Tres días más tarde de la confesión, Ardiles decidió abortar el plan. "Me dijo que no iba a ficharlo finalmente porque tenía muchos antecedentes", le contó Teddy al medio Mirror.
De todas maneras, el objetivo de hacerse en el plantel con una figura de gran nombre persistió y así fue que optaron por el alemán Jurgen Klinsmann. "No podía creer que había ganado el Mundial 90 y viniera al Tottenham, fue una revelación".
LEA MÁS:
Maradona, sacado: "Si te llego a pegar, no te queda la nariz"