Diego Pablo Simeone y Massimiliano Allegri son dos de los entrenadores más exitosos de la actualidad en Europa. Sus contratos en Atlético de Madrid y Juventus son extensos. Los nombres son tan resonantes como el ruido que generó la noticia que dieron a conocer medios italianos en las últimas horas.
El portal italiano Snai Sportnews contó que desde la Vecchia Signora se comunicaron hace tres semanas con el Cholo para iniciar las conversaciones ante una posible salida de Allegri, quien tiene contrato hasta mediados del 2018.
La lectura es que Allegri está dudando en seguir, tras conquistar un par de Scudettos, Copa Italia y Supercopa de Italia. Mientras tanto, continúa firme en la actual edición de la Champions League, lidera con tranquilidad el torneo local y es gran candidato a repetir la corona en la Copa local.
Aunque la falta de objetivos no sería lo único que alejaría al italiano del equipo más poderoso de su país en la actualidad. Una pelea a puro insultos con el experimentado defensor Leonardo Bonucci, que no fue citado para enfrentar al Porto, sería una de las últimas cartas para exponer los constantes roces de Allegri con diferentes integrantes de la Juve.
Si bien en la lista de la Juventus aparecerán otros candidatos si no sigue el actual técnico, el contacto realizado en febrero con el argentino indica que es la primera opción ante una futura vacante.
Simeone no dio una negativa de entrada y dejó la puerta abierta para seguir negociando. Lo cierto es que si bien tiene vínculo con el Colchonero hasta el 2020, él tampoco tomó una decisión sobre su vida en el club español.
Una de las trabas que podrían plantearse es el estrecho vínculo que mantiene tanto con la Lazio como con el Inter por su pasado como jugador. Es más, anteriormente no descartó conducir al Neroazzurro en el futuro.
LEA MÁS:
"La Juventus de Dybala e Higuaín expuso su jerarquía ante el Porto"
"El polémico gesto de Paulo Dybala al ser reemplazado en Juventus"