El ex entrenador del seleccionado argentino y actual conductor de Atlanta United de Estados Unidos, Gerardo Martino, consideró que el combinado de la AFA no representa "la realidad" de un fútbol doméstico que "tiene problemas serios en el día a día".
"Más allá de que me tocó un tiempo difícil en la AFA, la Selección no es la realidad del fútbol argentino, donde hay problemas serios en el día a día", afirmó el Tata y agregó: "La selección se junta cada dos o tres meses, viaja, pocas veces compite en Argentina. Convocás jugadores que en un 80, 85 por ciento juegan afuera y no están contaminados con lo que pasa en el fútbol argentino".
"Es como que ser el entrenador de la selección argentina no te permite conocer de cerca todo lo que le pasa al técnico de Defensa y Justicia, Atlético Tucumán o Huracán", ejemplificó el
rosarino, en declaraciones a la señal deportiva ESPN.
Además, se refirió a Jorge Sampaoli, sobre quien dijo que "tiene mucho para aprender" pero que está acompañado por "la solidez que brindan los resultados deportivos", y a Diego Simeone, al sostener que "se cae de maduro que debería ser entrenador de la Selección".
De todas formas, el Tata admitió que "por una cuestión de amistad y de relación" le encantaría que el entrenador de la Selección, en el futuro, "sea Mauricio Pochettino", actualmente en Tottenham de Inglaterra y quien estuvo en la consideración luego de la renuncia de Martino.
LEA MÁS
Por qué Lionel Messi viajó a Egipto