Mientras desanda su periplo por Europa para tomar contacto con sus dirigidos junto al coordinador de selección, Edu Gaspar, Tite se tomó un tiempo para analizar el fútbol de aquel continente y obviamente fue consultado por Lionel Messi, rival contemporáneo para Brasil.
"Ojalá Messi hubiera nacido en Brasil", fue la frase que resonó en suelo brasileño y que salió nada menos que de la boca del entrenador de su combinado nacional. El DT argumentó sus palabras: "Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno sólo hace rival a quien admira. Y tenemos una admiración por el argentino. Es impresionante".
En diálogo con As, Tite no reparó en elogios con la Pulga, más allá de la repercusión que pudiera generar en su territorio. "La capacidad creativa de Messi es extraordinaria, fuera de los patrones normales. Él tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven. Piensa en una sintonía muy elevada. Ve la jugada que hace, y la segunda y la que viene después", lo analizó.
Más tarde, el estratega que apuntó al croata Modric y a Andrés Iniesta como los volantes más influyentes del Viejo Continente, trazó el paralelismo entre el rosarino y Cristiano Ronaldo: "Son estilos distintos. Uno es un goleador contundente, vertical, finalizador. El otro es lúdico, creativo, mágico, tiene la capcidad de asistir además del juego individual". Y sentenció: "Los dos en el mismo equipo hubieran destrozado a los rivales".
También se fijó en Neymar, a quien conoce de cuando jugaba en el Santos y él dirigía al Corinthians. "Para mí es un líder; estoy de acuerdo con Iniesta cuando dijo que en el uno contra uno es incomparable, pero este año desarrolló una capacidad de asistir impresionante".
El 0-4 ante el PSG por la Champions League generó todo tipo de críticas sobre los elementos del Barcelona, pero Tite cree que todavía los catalanes tienen mucho por dar: "El ciclo no está cerrado. Tiene mucho nivel técnico. Antes de su triplete también pasó por momentos difíciles. Cuando tienes a Neymar, Messi, Suárez, Iniesta, Busquets… Hay mucha capacidad para retomar el patrón anterior".
LEA MÁS:
El análisis del técnico de Brasil después de vencer a Argentina