El buen gesto de Insaurralde tras su pelea con Silva y la postura de Boca por el caso Centurión

Luego de conocerse la sanción, el “Chaco” tuvo una actitud para destacar. Además, el club tomó una decisión importante para el futuro del mediocampista

Guardar

Boca se entrenó con miras al amistoso de este sábado por la mañana ante Tigre en la Bombonera en un clima mucho más tranquilo respecto a los días anteriores. Sin embargo, las novedades en el Xeneize continúan, aunque esta vez tuvieron una jornada en paz.

Fueron dos días turbulentos por la pelea protagonizada entre Juan Manuel Insaurralde con Jonathan Silva en pleno entrenamiento y el confuso video de Ricardo Centurión que se filtró en el que se lo ve intentando agredir a un compañero en la concentración previo al Superclásico en Mar del Plata ante River.

El buen gesto de Juan Manuel Insaurralde

En relación a la pelea entre el zaguero y el lateral, Boca los sancionó de manera económica con quince días sin goce de sueldo ni prima. No hubo castigo deportivo, por lo que ambos jugadores podrían integrar el equipo en el inicio del campeonato, no así los amistosos ante Tigre (el sábado en la Bombonera) y frente a Colón (sería en Santa Fe y se oficializaría en las próximos días).

LEA MÁS: El diálogo que desató la pelea entre Insaurralde y Silva

En este sentido, trascendió que Juan Manuel Insaurralde, en la reunión que mantuvo con Daniel Angelici, se hizo responsable del incidente con Silva y además le comunicó que él se haría cargo del costo económico de su compañero. Silva y los directivos en principio no estaban convencidos de esto, pero finalmente lo aceptaron, por lo que el defensor chaqueño pagará por ambos.

LEA MÁS: Dos jugadores de Boca se agarraron a trompadas en plena práctica

El zaguero ya había asumido la responsabilidad en la conferencia de prensa posterior al incidente.

La postura de Boca por el caso Ricardo Centurión

En relación a Ricardo Centurion, quien no recibió ningún castigo por su actitud en la madrugada del 27 de enero, hay una postura clara tomada por los dirigentes. Si bien no lo manifestarán, la idea es no renovarle el vínculo que se vencerá en junio de este año.

LEA MÁS: Revelaron cuál fue el motivo del enojo de Ricardo Centurión en el polémico video

La opción de compra con la que cuenta Boca y que dispuso el San Pablo, dueño de su ficha, está tasada en más de 6 millones de dólares. Sin embargo, la decisión no sería exclusivamente por lo económico sino por sus continuos actos de indisciplina.

LEA MÁS: Nuevo escándalo en Boca: difunden un polémico video de Centurión

Guardar