Guido Pella, de campeón de la Davis a sumergirse en el mundo challenger

Por Quique Cano

Guardar
Pella cayó con el español Ramos y fue eliminado en el ATP de Buenos Aires (Télam)
Pella cayó con el español Ramos y fue eliminado en el ATP de Buenos Aires (Télam)

No es un buen momento para Guido Pella, su presente tenístico está muy atado a lo que pueda suceder en lo anímico. Su ranking pasará a tener tres cifras y se despedirá del Top 100 para volver a encarar el regreso.

El final del primer set en su debut en el Argentina Open ante Albert Ramos Vinolas, un rival siempre complicado, pareció mostrarlo recuperado, pero de ahí en más la superación le dio paso a las dudas.

El problema de Pella no es su tenis, sino su confianza, esa parte que no se ve, pero que lo deja expuesto en cada punto, su mente.

La Copa Davis debió haber sido una semana de descanso para él, tal vez, la de renovar aire, replegar y buscar una armonía que se perdió en medio de la euforia de la victoria. Sin embargo, fueron días de alta exposición, de poner cuerpo y mente.

Si luego de la primera derrota en la serie frente a Italia cabía la pregunta de cuánto le afectaría a su juego, después de que Fognini le diera vuelta el match en el final de la serie, ya no había dudas.

El bahiense se despedirá del Top 100 del ranking (EFE)
El bahiense se despedirá del Top 100 del ranking (EFE)

Tal vez por eso no extrañó que no haya podido sostener las ventajas que consiguió en el Argentina Open frente al español, como tampoco la caída final por 6-7(8), 6-4 y 7-6(6), una derrota que lo hará retroceder cerca de 80 puestos en el ranking de ATP.

Realidades y comparaciones de momentos de grandes hitos deportivos en Copa Davis que contrastaban con lo que le sucedía en su carrera individual.

De la euforia desbordante por el título, a la realidad cotidiana del mameluco de trabajo para nuevamente volver a exponerse defendiendo los colores de su país, todo en un solo paso, sin tamices sin contención.

Guido Pella pasará de 80 del mundo al puesto 160 del escalafón. Y podrá irse más atrás en el ranking si no logra defender los 55 puntos de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Esta realidad lo dejará fuera del circuito de los grandes torneos, lo regresará al de los challengers y lo obligará a recalcular la temporada 2017.

De gerente a ordenanza, sólo una mente firme y mucha voluntad puede provocar el regreso.

Guido Pella ya lo hizo una vez (2014), y volverá a intentarlo.

LEA MÁS:

La joya Nishikori debuta en el Argentina Open

Janko Tipsarevic, el raro tenista de las gafas de sol

Sin jugar, Del Potro subió dos puestos en el ranking

Guardar